"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

Solo falta un mes para la Ceremonia de Premiación del Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana 2018

El próximo jueves 30 de agosto, PROhumana realizará la Ceremonia de Premiación de la 14° versión del Ranking de Sustentabilidad Empresarial (SE) 2018, un evento donde se reconocerá a las empresas con mayor nivel de desarrollo integral en Sustentabilidad del país, y que reunirá a más de 300 líderes empresariales, de Gobierno y de la sociedad civil, entre otros.

El Ranking de Sustentabilidad Empresarial reconoce a las empresas que aplicaron el Modelo de Estrategia de Negocio Sustentable PROhumana, una herramienta que evalúa todas las dimensiones que constituyen el hacer de las empresas desde la Gestión Sustentable y Gobernanza y que determina e influye en la gestión de Público Interno, Proveedores, Clientes y/o Consumidores, Comunidad y Medioambiente. En cada una de estas dimensiones, las empresas desarrollan una serie de iniciativas, políticas, prácticas y/o programas que son entendidas desde el Modelo de Estrategia de Negocio Sustentable como Subdimensiones.

Como bien señaló Soledad Teixidó, Presidenta Ejecutiva de PROhumana en la ceremonia de premiación 2017 de esta iniciativa, las empresas deben “construir sus relaciones desde un lugar de encuentro, de conectarse, de fusionarse, aportando a una sociedad más sana, más próspera y exitosa… Es por esto que nos parece relevante insistir desde PROhumana en la urgencia de instaurar un modo de convivencia que se caracterice por una cultura de integridad. Esto significa vivir y convivir desde un paradigma distinto al que hemos acostumbrado”;  declaración que sin duda sigue haciendo mucho sentido y es una necesidad imperante en nuestro país.

Es por ello, y por el contexto global de importantes desafíos como lo son la Equidad de Género, Calentamiento Global, Derechos Humanos y Empresa, Inversiones Sustentables e Inteligencia Artificial, entre otros, que iniciativas como el Ranking de Sustentabilidad Empresarial – que en sus 13 versiones anteriores ha realizado más de 440 evaluaciones a empresas, con un universo de más de 1.200.000 de trabajadores encuestados- son de gran valor, ya que contribuyen a la necesaria transformación hacia el Desarrollo Humano Sustentable y los diversos desafíos que contempla.

PROhumana -institución dedicada por más de 21 años a la promoción y desarrollo de una cultura de Sustentabilidad Empresarial y Desarrollo Humano Sustentable- en conjunto con la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), desarrollarán esta Ceremonia que finaliza el proceso de evaluación de las empresas en torno al Modelo de Estrategia de Negocio Sustentable PROhumana.

La Ceremonia también contará con un espacio dedicado a las empresas de la Alianza por el Género, realizando una distinción a todas las empresas de esta iniciativa, y un reconocimiento a las que aplicaron el Índice de Equidad de Género PROhumana, un instrumento que realiza una radiografía de la situación actual de las empresas en torno a la equidad de Género y que se estructura en base al proceso de gestión continua del Modelo de Estrategia de Negocio Sustentable PROhumana, razón por la cual evalúa la Planificación, Implementación, Evaluación y Comunicación de una Estrategia de Equidad de Género. Este reconocimiento no busca distinguir a las empresas mejor evaluadas, sino que reconocerá el trabajo que están realizando las empresas para mejorar esta temática, aportando al desarrollo del país.

La Ceremonia de Premiación del Ranking de Sustentabilidad Empresarial 2018 se realizará el próximo 30 de agosto, a las 17.00 hrs.