"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

Sodexo expuso sus políticas de Diversidad e Inclusión en octava Visita al Corazón

El pasado 16 de noviembre, se realizó la octava Visita al Corazón de PROhumanaRED. En esta oportunidad fue el turno de Sodexo, quien recibió a diferentes representantes de empresas de la RED en el edificio de Telefónica para darles la bienvenida y contarles sobre su estado general de la sustentabilidad, enfatizando en sus políticas de Diversidad e Inclusión, uno de sus pilares que destaca en esta empresa.

“El área de Diversidad e Inclusión de Sodexo trabaja en 5 dimensiones: equidad de género, discapacidad, orientación sexual, origen y cultura, y generaciones”, explicó Marcelo Vásquez, Gerente Regional de Diversidad e Inclusión LATAM. “La política de diversidad e inclusión de la empresa nace y viene desde el CEO de la compañía y alta dirección, elemento esencial para generar reales cambios. Sin embargo, todo esto se transmite a los colaboradores y colaboradoras como un cambio cultural” agregó.

Por su parte, Cynthia Passalacqua, del Área diversidad e inclusión, explicó que “Sodexo trabaja fuertemente el área de Diversidad e Inclusión, potenciando una cultura inclusiva entre sus colaboradores/as y gracias a esto hoy el 59% de su personal son mujeres”. Agregó que “también el 5% de los colaboradores/as de Sodexo son inmigrantes. Esto corresponde a más de 700 trabajadores”.

La actividad contó además con la destacada participación de Lourdes Díaz, Vicepresidenta Global D&I, External Diversity Relations, Sodexo EE.UU, quien contó sobre las políticas que se manejan a nivel mundial, que son las mismas que se desarrollan en Chile pero escalando los temas según las necesidades de cada país..

Para abordar cada uno de los puntos, Sodexo en Chile ha generado diversas alianzas con fundaciones relacionadas a estos temas, y así ser aconsejados por ellos. Por ejemplo, a través de las fundaciones contratan a personas en situación de discapacidad. Asimismo, tienen un Network (comité paritario); sensibilizan a sus colaboradores a través de talleres;  cuentan con una estrategia comunicacional; mentoring y conmemoran días internacionales sobre estas temáticas.

A la jornada asistieron diversos representantes de PROhumanaRED, entre ellos Gina Ocqueteau de Crosscheck, Pamela Dastres de Entel, Pamela Canales de Falabella Retail, Josefina Schorr de Falabella Retail, Jean-Michel Cabanes de GNL Mejillones, Andrea Machuca de Banco Santander, Giovanni Yanccoli de Easy, Carol Morales de L’Oréal Chile, Jonathan Rapaport de Banco Bice, Sandra Toro de Grupo CAP, Alejandro Zambrano de Easy, Felipe Acuña de Engie, María Jesús Rodríguez de Entel y Claudio Herrera de Jumbo Cencosud.

Para conocer más sobre las políticas de Diversidad e Inclusión visita acá

Conoce el video de Sodexo sobre Diversidad e Inclusión acá