"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
NOTICIAS PROHUMANARED
Imprimir Imprimir

Sodexo apuesta por la diversidad en el trabajo haciendo de esto un camino hacia un negocio más rentable

Una fuerza de trabajo diversa es una ventaja para cualquier empresa, mejorando su rendimiento a través de una amplia gama de indicadores. En Sodexo -miembro de PROhumanaRED- se fomentan todas las formas de diversidad, dando oportunidades a todos los miembros de la sociedad.

Para reflejar las necesidades de un mercado global diverso, las empresas deben fomentar la diversidad y la inclusión dentro de sus propias organizaciones. Además de crear una fuerza de trabajo más representativa, la diversidad también ayuda a construir una empresa más exitosa. Un estudio realizado durante dos años por Deloitte, refleja que las empresas que adoptan la diversidad y la inclusión en todos los aspectos de su negocio superan estadísticamente a sus pares.

Los hallazgos de Deloitte están en línea con la investigación realizada por Sodexo, que destacó los beneficios empresariales de la igualdad de género. Los lugares de trabajo con equilibrio de género presentan un mayor compromiso entre sus colaboradores (+4 puntos), una imagen de marca más fuerte (+5 puntos), un aumento de la ganancia bruta (23%) y un crecimiento orgánico consistentemente mayor (13%).

En Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos, la diversidad de edad, género, nacionalidad, cultura y características personales forman parte de la cultura del Grupo y son un motor clave de su estrategia de crecimiento. En 2017, el reconocimiento externo al compromiso del Grupo Sodexo incluyó, por noveno año consecutivo, un lugar en el top 10 de las 50 Principales Empresas para la Diversidad de DiversityInc. En la actualidad, el 45% de los directivos de Sodexo y el 53% de todos sus colaboradores son mujeres y el desarrollo profesional para mujeres a nivel de la alta dirección cuenta con el apoyo de 15 redes de género en 14 países.

Además de las políticas internacionales que se implementan en Sodexo, también se desarrollan numerosas iniciativas a nivel nacional. Por ejemplo, en el Día Internacional de la Mujer, se organizan una serie de actividades y eventos sociales para el personal. Claramente, este tipo de iniciativas están diseñadas para ofrecer mayores oportunidades a las mujeres.

Las compañías con más diversidad son más exitosas y brindan un reflejo más exacto de las sociedades en las cuales la gente vive y trabaja. Promover la diversidad, a través de políticas de recursos humanos y del trabajo con las ONG, ofrece una ventaja competitiva que también ayuda a abordar algunas problemáticas importantes en el mundo de hoy, tanto dentro como fuera del lugar de trabajo.

Vía Comunicado.