"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

Seis empresas de PROhumanaRED fueron reconocidas en RankingSE y 10 en Reconocimiento de la Alianza por el Género

El pasado jueves 30 de agosto, se desarrolló la Ceremonia de Premiación del Ranking de Sustentabilidad Empresarial (RankingSE) 2018. Dentro de estos reconocimientos, seis empresas miembro de PROhumanaRED fueron reconocidas en el RankingSE 2018, destacando L’Oréal Chile en el primer lugar, Paris en el segundo lugar, Transelec en el tercero; mientras que en el cuarto destacó Entel, en el sexto CGE y en el séptimo Cristalerías de Chile.

“Hace ya 21 años que desde PROhumana hemos propuesto diferentes retos que como sociedad debemos tomarlos a través de la sustentabilidad; como lo es la equidad de género, inclusión y diversidad, la previsión responsable, regulación frente al acoso sexual, huella de carbono, huella de plástico, transparencia, uso de energías renovables, pago justo a proveedores y así, muchas variables más para orientar y mejorar la gestión de empresas responsables. Hoy existen muchos otros desafíos integrados, una tarea pendiente con el cambio climático y la inequidad social y desde PROhumana siempre hemos sido enfáticos en que una empresa o un Estado sustentable, que quiera integrar todos estos temas como propósitos, debe pensarse y gestionarse de modo sistémico, nunca linealmente y menos reactivamente”, explicó Soledad Teixidó, Presidenta Ejecutiva de PROhumana en el discurso brindado durante la 14ª versión del Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana.

También destacó que “la sociedad está cambiando, ya nada es lo mismo y todos estos temas debemos seguir trabajándolos pero incorporando nuevas variables, como la transparencia y la ética, la Inteligencia artificial y la sociedad de Derechos. Es desde ese lugar que debemos actuar y responder, hoy y mañana”.

Durante la Ceremonia también las empresas y organizaciones de la Alianza por el Género PROhumana – iniciativa colaborativa entre empresas, embajadas y organizaciones que busca generar un Chile con más Equidad de Género al 2020- fueron reconocidas por el compromiso establecido en la construcción de un país con mayor equidad de género, donde las mujeres y las niñas puedan vivir en una sociedad de derechos y elecciones.

En la Ceremonia se distinguieron a las 50 empresas y organizaciones adherentes a esta iniciativa, mientras que hubo un reconocimiento público a las 18 empresas que este año se evaluaron a través del Índice de Equidad de Género PROhumana 2018, entregando a todas una misma distinción. Entre ellas destacan de PROhumanaRED Bci; Cristalerías de Chile; Empresas SB; Falabella; GNL Mejillones; GNL Quintero; Jumbo; L’Oréal Chile; Nestlé y Paris. 

El Índice de Equidad de Género PROhumana (IEG) entrega un diagnóstico sobre la situación actual de las empresas en torno a diversas dimensiones que abordan la Equidad de Género, identificando brechas y generando planes de acción concretos; y el cual se estructura en base al proceso de gestión continua del Modelo de Estrategia de Negocio Sustentable PROhumana, evaluando la Planificación, Implementación, Evaluación y Comunicación de la estrategia organizacional en Equidad de Género.

Este Índice destaca ya que, entre otros indicadores, está alineado con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente el 5, el que busca lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas; meta que también busca la Alianza por el Género, al trabajar con las empresas en aportar a este objetivo mundial.