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Riesgos y oportunidades para líderes empresariales ante el Cambio Climático

El pasado viernes 27 de septiembre, PROhumana reunió a más de 60 líderes empresariales, de gobierno, de la sociedad civil y de la academia para lanzar los resultados de su estudio “Riesgos y oportunidades para líderes empresariales ante el Cambio Climático” el cual contó con David Noé -Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Transelec- y Paulina Riquelme- socia fundadora de Eelaw- como panelistas; con el fin de entregar una visión transversal y complementaria a esta temática clave para Chile, sus empresas y ciudadanos.

Florencia Burgos -Directora de Asuntos Corporativos e Innovación de PROhumana- fue la responsable de dar a conocer los principales resultados arrojados por el estudio, recalcando que “en general no se cuenta con un modelo de negocios orientado a mitigar el Cambio Climático en las empresas, y el gran reto es pasar de la compensación a la mitigación”. Por su parte, David Noé y Paulina Riquelme dieron a conocer su visión frente a estos resultados, y sobre cómo la empresa, Estado y personas deben tomar un rol activo en la mitigación del impacto del Cambio Climático en todas las áreas de su vida-social, laboral y privada- logrando así una promoción de éstos no sólo a nivel de discurso, sino que, en los directorios, alta gerencia y de gestión estratégica para el Desarrollo Humano Sustentable del negocio.

Respecto a los resultados que arrojan este estudio cualitativo, el Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Transelec, insiste en que “el gran desafío vinculado a la adaptación es cómo vamos sociabilizando aquellos beneficios o aquella mayor resiliencia que vamos generando las empresas, a la sociedad y los vecinos donde estamos emplazados”.

Por su parte, Paulina Riquelme, considera que “existe asimetría de la información, ya que las empresas que han sufrido de primera mano los efectos del Cambio Climático son las que han tomado acción y consciencia para incorporar el riesgo climático dentro de la gestión de riesgos del negocio, mientras que las empresas que son solo espectadoras de los efectos del Cambio Climático no han incurrido en tomar medidas contra este dentro de sus estrategias”

Esta nueva instancia de diálogo y generación de conocimiento en torno a este tema fue posible gracias a los auspicios de Bci, Empresas SB, Falabella Retail, L’Oreal Chile, Molymet, Transelec y WOM, junto al apoyo como aliado estratégico histórico de la iniciativa de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

 

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