"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

Reglamento de Ley sobre Inclusión Laboral para personas con discapacidad es aprobado y comienza a regir el 1 de abril

la Contraloría General de la República tomó razón de los reglamentos para el sector público y privado de la Ley N° 21.015 sobre Inclusión Laboral para personas con discapacidad, los que fueron publicados en el Diario Oficial. De esta manera, la ley entrará en vigencia a partir del 1 de abril de 2018.

El Ministerio de Desarrollo Social, Marcos Barraza, aseguró que “esta ley genera normativa que protege a las personas en situación de discapacidad, las habilita laboralmente, contribuye con su autoestima, su autovalencia, su dignidad, pero que también tiene un impacto cultural potente, porque nos permite pasar de una política pública que por mucho tiempo tuvo solo una lógica asistencial a una política pública con enfoque de derecho. Un buen sistema de protección social es el que proporciona subsidio, prestaciones, pero que también habilita socialmente a la persona para que genere sus propios ingresos”.

Por su parte, el Director Nacional de SENADIS, Daniel Concha, destacó que la aprobación de los reglamentos establece la fecha para la entregada en vigencia de la ley. “El próximo 1 de abril se inicia una nueva etapa en materia de derechos laborales para las personas con discapacidad, este día comenzará a regir la Ley de Inclusión Laboral, que impone desafíos importantes tanto para las empresas como para las instituciones públicas. Como SENADIS estamos satisfechos de concretar esta demanda de las personas con discapacidad y las organizaciones que apoyan a estas”.

Asimismo, queremos relevar la labor de cada uno de ustedes, que han estado vinculados con este proyecto desde sus inicios y en todas las etapas consiguientes a la promulgación de la Ley de Inclusión Laboral, como la difusión a las organizaciones sociales, empresas e instituciones públicas y privadas y la consulta ciudadana de los reglamentos, entre otras acciones.

Para mayor información, pueden descargar la Ley de Inclusión Laboral y sus reglamentos desde los siguientes links:
• Ley N° 21.015 Incentiva la Inclusión de Personas con Discapacidad al Mundo Laboral aquí.
• Reglamento Sector Público aquí.
• Reglamento Sector Privado aquí.

Vía comunicado Senadis