"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

RankingSE PROhumana 2018: El desarrollo de un modelo para crear valor sustentable en las empresas

Desde su creación en el 2005, el Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana ha conseguido que las principales empresas del país comiencen a aplicar el Modelo de Estrategia de Negocio Sustentable PROhumana, reconociendo a aquellas empresas que se destacan por su nivel de desarrollo del Modelo, para lo cual utiliza dos de los instrumentos que PROhumana ha desarrollado: Evaluación Integral y Encuesta de Trabajadores. De esta forma ha realizado más de 420 evaluaciones bajo la Metodología.

La Metodología se cruza con los principales índices internacionales: Dow Jones Sustainability Index 2017, GRI, Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales, entre otros de gran valor para la gestión estratégica sustentable de su empresa.

La iniciativa busca generar aprendizajes que fortalezcan una cultura e identidad empresarial en base a la sustentabilidad y la buena gobernanza e inspirar procesos de cambio en la gestión empresarial en pos de la configuración de una cultura e identidad empresarial sustentable.

Los beneficios de formar parte del RankingSE van desde mejora la reputación corporativa de la empresa, otorgar notoriedad y posicionamiento a la marca, reforzar la marca de manera consistente y coherente y validar a la empresa ante sus diferentes públicos de interés hasta establecer metas e identificar brechas de mejora, impulsar políticas de mejoramiento continuo, evaluar de forma objetiva y cuantificable, generar aprendizaje en la empresa y en sus trabajadores y alinea la Cultura Organizacional hacia la sustentabilidad.

Para este año El RankingSE espera convocar a más de 20 empresas que voluntariamente aplicarán el Modelo de Estrategia de Negocio Sustentable de PROhumana. Para ello, el equipo de PROhumana está buscando y recibiendo constantemente a las más destacas empresas en el país, invitándolas para que comiencen o continúen aplicando este modelo, posicionando la sustentabilidad en cada una de las empresas como eje central en el accionar de cada una.

Al igual que los años anteriores, el 2018 el RankingSE otorgará 5 sellos, según el puntaje obtenido por cada una de las empresas: Platino, Oro, Plata, Bronce y Mención Honrosa.

Inscríbete aquí

Conoce la Metodología PROhumana aquí