"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

Proyecto de Reciclaje en Temuco Elige Vidrio logra que más de 800 toneladas de vidrio no lleguen a los vertederos este 2018

El pasado 21 de noviembre se llevó a cabo el cierre de la iniciativa Temuco Elige Vidrio, proyecto que se lanzó a comienzos del año y que fue impulsado por distintos actores como la Municipalidad de Temuco, Cristalerías de Chile y su causa Elige Vidrio, Morcas Gestión de Residuos y Universidad Inacap. Un ambicioso desafío era el que tenia esta iniciativa: Lograr reciclar 800 toneladas de vidrio durante este 2018.

Gracias a la colaboración y al compromiso de la ciudadanía se logró cumplir esta meta, superando las 800 toneladas de vidrio reciclado a diciembre de 2018.

Durante el periodo de campaña se realizaron diversas iniciativas como por ejemplo la realización de 8 ciclos de Encuentros Ciudadanos Temuco Elige Vidrio donde participaron más de 400 personas, quienes pudieron aprender a cómo reciclar y reutilizar este material.

Adicionalmente y como un aporte a la ciudad, durante el período de campaña se realizó el estudio “Diagnóstico de percepción sobre la cultura de reciclaje en Centros Comunitarios de la comuna de Temuco”.

José Miguel del Solar, Gerente de Personas y Sustentabilidad de Cristalerías de Chile señaló “Temuco Elige Vidrio ha sido una experiencia muy exitosa, hemos logrado fomentar el cuidado del medioambiente de una manera colaborativa, generando alianzas público privadas que permiten mejorar la calidad de vida de las personas e impactar positivamente en la ciudad”.

Por su parte José Manuel Moreno, representante de Morcas Gestión de Residuos, agregó “esta iniciativa permite demostrar que es posible alcanzar objetivos desafiantes al trabajar e involucrar a la comunidad”.

Principales cifras del estudio

• Un 73% de los encuestados declara reciclar y la principal motivación (65%) es para ayudar al medioambiente y cuidar el planeta.

• Aun hay un 27% que declara no reciclar y la principal razón (51%) es la falta de información o falta de conocimiento.

• Los materiales que más se reciclan a nivel domiciliario y según los encuestados son el vidrio con un 25% , el plástico también con un 25%, cartón un 9% y el papel un 6%.

• El 50% de los encuestados declara que recicla en los puntos ubicados en sus barrios y que tardan aproximadamente 5 minutos en llegar hasta él.

• El 44% de los encuestados declara que la frecuencia con que acuden a un punto de reciclaje es una vez a la semana.