"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
¿QUÉ ES Y CUÁLES SON SUS OBJETIVOS?

¿Qué es?

Lo que no se puede gestionar individualmente, adquiere mayores posibilidades de concretarse cuando es gestionado de manera cooperativa. El esfuerzo común y el aprendizaje a partir de la experiencia, son las formas más efectivas de producir cambios en nuestro mundo interdependiente. Este es el fundamento de una idea muy antigua y poderosa, denominada comunidad.

Comprendemos el valor de vincularse, generar conocimiento y acción en torno a la Sustentabilidad, con el fin de promover una cultura de Sustentabilidad Empresarial integral, y consistente en y entre las organizaciones.

PROhumana RED nace el año 2006 para dar visibilidad nacional e internacional a las distintas iniciativas, prácticas, proyectos y modelos de gestión en Sustentabilidad Empresarial que desarrollan sus miembros, así como también, potenciar la vinculación e intercambio entre ellos.

Convoca a todas aquellas empresas (grandes, medianas y pequeñas), fundaciones y organizaciones de origen empresarial que están desarrollando o quieren desarrollar estrategias, programas y modelos de gestión y/o negocios con Sustentabilidad Empresarial.

Objetivos

> Generar espacios de intercambio de conocimientos, ideas y aprendizaje, formado por empresas, fundaciones y organizaciones de origen empresarial reconocidas por su trayectoria e impacto, que conllevan a mejores vínculos y por ende, una mejor implementación de la Sustentabilidad Empresarial.

> Facilitar el debate, reflexión y formación en Sustentabilidad Empresarial tanto en el ámbito local, como global.

> Reunir a un grupo de instituciones de diversos orígenes y tamaños para apoyar, ampliar y fortalecer su compresión de la Sustentabilidad Empresarial como un nuevo y positivo Modelo de Estrategia de Negocio Sustentable.

> Dar visibilidad a proyectos y prácticas que se están llevando a cabo por parte de las empresas miembro y que contribuyen al mejoramiento de índices sociales, económicos y medioambientales dentro de un marco de Desarrollo Humano Sustentable e Integral.

> Promover alianzas entre sectores de los miembros de PROhumanaRED para el desarrollo de políticas y prácticas integrales en Sustentabilidad.

> Apoyar el mejoramiento constante del trabajo que realizan las empresas, fundaciones y organizaciones de origen empresarial en el campo de la Sustentabilidad.

> Estimular, desarrollar y apoyar políticas públicas empresariales que favorezcan el desarrollo de la Sustentabilidad.

CREADA EL AÑO 2006 PARA DAR VISIBILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL A LAS DISTINTAS INICIATIVAS, PRÁCTICAS, PROYECTOS Y MODELOS DE GESTIÓN EN SUSTENTABILIDAD EMPRESARIAL QUE DESARROLLAN SUS MIEMBROS, ASÍ COMO TAMBIÉN, POTENCIAR EL INTERCAMBIO Y VINCULACIÓN ENTRE ELLOS. CONVOCA A TODAS AQUELLAS EMPRESAS, FUNDACIONES Y ORGANIZACIONES DE ORIGEN EMPRESARIAL, QUE ESTÁN DESARROLLANDO O QUIEREN DESARROLLAR PLANES, PROGRAMAS Y MODELOS DE NEGOCIOS CON SUSTENTABILIDAD EMPRESARIAL INTEGRAL.