"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

PROhumanaRED y Alianza por el Género congregó a sus miembros para realizar Taller de Lenguaje Inclusivo

El pasado viernes 17 de agosto, miembros de la Alianza por el Género y de PROhumanaRED se reunieron en las oficinas de ENAP para realizar el Taller de Lenguaje Inclusivo, dictado por El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG), específicamente por Bárbara Paulsen, Encargada de Comunicaciones del Servicio.

En la oportunidad, se congregaron más de 40 personas, y en una hora y media pudieron acceder a contenidos sobre Comunicación y Género y cómo incorporar perspectiva de género en las comunicaciones organizacionales. El objetivo del taller fue visibilizar causas de nuevo paradigma socio cultural y promover la incorporación de la perspectiva de género en todos los procesos comunicativos; y los temas que se trataron fue un breve análisis de nuevo contexto socio cultural nacional y global, además de la representación de las mujeres en medios de comunicación y publicidad: La permanente reproducción de estereotipos de género.

En la jornada también se habló sobre el lenguaje inclusivo y no sexista que va mucho más que el “todas y todos”; además de la perspectiva de género en las comunicaciones organizacionales y un avance en la reputación y responsabilidad empresarial.

Sobre Esto, Bárbara señaló que “la comunicación con enfoque de género es imprescindible para avanzar hacia una sociedad más justa, digna e igualitaria para todas y todos”.

El taller contó con la participación de representantes de empresas como Atento, Bci, Bice, Carey, Cencosud Shopping Center, CGE, Colbún, Eelaw, Emabajada de Suecia, Empresas SB, Engie, Entel, Falabella Retail, GNL Quintero, Jumbo, L’Oréal Chile, Natura, Nestlé, Santander, Sodexo, Teck, Unilever y Wom.