- PROhumana - http://prohumana.cl -

PROhumanaRED: Visita al Corazón en Jumbo

El pasado 28 de julio se realizó la quinta Visita al Corazón del 2017, reuniendo a distintos miembros de PROhumanaRED.
Esta vez fue Jumbo la empresa que se encargó de recibir a diferentes empresas y que abrió sus puertas para hablar sobre sus 45 promesas de sustentabilidad, basado en tres pilares de acción: Calidad de Vida, Innovación Ambiental y Abastecimiento consciente.

El lugar de encuentro fue Jumbo del Alto Las Condes, donde Rodrigo Sahr, Gerente de Marketing de Jumbo, y Andrea Henríquez, Subgerente de RSE y Estudios, fueron los encargados de contarnos sobre la sustentabilidad en la empresa.
“Nos dimos cuenta que no era posible armar un plan de sostenibilidad si no era con todos los equipos y áreas de la compañía” explicó Andrea Henríquez, en relación a los pilares de sustentabilidad con los que hoy se desempeñan.

Otros temas abordados fueron las historias de inclusión y esfuerzo que destacan en Jumbo, especialmente en el grupo del 4% de trabajadores sobre los 60 años y el 1% de personas con cierta discapacidad que trabaja en la empresa. “Con el tiempo nos hemos dado cuenta de esos muchos tesoros ocultos que existen en Jumbo”. Señaló Sahr. Además, agregó sentirse orgulloso de ser un supermercado innovador y comprometido con el medio ambiente, con un nuevo sistema de refrigeración CO2 y 100% de iluminación LED.

El encuentro también contó con un recorrido entre los pasillos sustentables de Jumbo realizado por el Gerente del Jumbo Kennedy, Fernando González, en donde dieron a conocer los productos sustentables del supermercado, viviendo in situ la experiencia.

Al lugar llegaron diversos miembros de PROhumanaRED, entre ellos Danica Radnic, subgerente de Asuntos Corporativos de Cencosud; Carmen Gloria Ide, Coordinadora RSE de Cencosud, Carlos Contreras de Comercial Clásica LTDA; Enrique Guellona, Director Ejecutivo de Corporación Cultiva; Ana Luisa Bahamonde, Jefe RSE de Empresas SB; María José Martín y Felipe Valenzuela, Analistas de Sustentabilidad y Medio Ambiente de Falabella; Raúl Troncoso, Especialista en RSE de Nestlé; Patricio Ihnen, Director of Public Relations de Sheraton; Macarena Basaletti, Jefe de RSE de Shopping Cencosud; Isidora Tunzi, Coordinadora de Sostenibilidad de Sodimac; Alcides González, Analista Business Control de GNL Mejillones y Josefina Schorr, Coordinadora de Responsabilidad Social de Falabella.

 

Para ver presentación de Jumbo, haz click aquí.