"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

PROhumanaRED realizó octavo conversatorio 2018: Reconversión Laboral en la Era Digital

El pasado miércoles 28 de noviembre, PROhumanaRED realizó el último conversatorio 2018 Aprendiendo a SER, esta vez para hablar sobre la Reconversión Laboral en la Era Digital. En su octava versión, contó con dos expositores para dialogar: se trató de Ana Spoerer, Subgerenta Corporativa Atracción del Talento de Banco Bci y Daniel Guell, Gerente de Transformación Digital y Ecommerce de Tiendas por Departamento Cencosud.

La jornada comenzó con la presentación de Ana Spoerer, quien desde su rol como subgerenta de Atracción al Talento, contó cómo Bci ha integrado la nueva era de transformación digital y cuál sería el panorama para los próximos años. “Pensamos nuestro trabajo para prepararnos para la transformación digital. Ahora estamos en la siguiente etapa, estamos en una transformación cultural” explicó.  Agregó que “las personas están en el centro de todo lo que hacemos en Bci”.

Por su parte, Daniel Guell explicó cómo se ha incorporado la digitalización en la empresa y cómo esto ha llevado a generar nuevos procesos de aprendizaje en los colaboradores. “Para obtener una cultura digital, los pilares estratégicos y la estructura de los equipos tenían que cambiar”… la pregunta que había que hacerse era “cómo nos integrábamos la digitalización?” y ahí el desafío era cómo rentabilizar los activos que ya tenemos”. De esta forma, Paris se encuentra trabajando diferentes ámbitos para renovar su cultura digital y formas de trabajo: en relación a los pilares estratégicos, la estructura de equipos, el perfil de los colaboradores, métricas e incentivos e implementacion de las estrategias. 

El encuentro fue moderado por Florencia Burgos, Directora de Asuntos Corporativos e Innovación de PROhumana, y contó también con la intervención de los invitados, quienes tuvieron la oportunidad de realizar diferentes preguntas a los expositores respecto a la Reconversión Laboral en la Era Digital.

La jornada contó con la participación de diferentes miembros de PROhumanaRED y empresas invitadas, entre ellos del Banco Bice, Cenac Group, Coopeuch, CoTalker, Crosscheck, Entel, L’Oréal Chile, Inverfact, Molymet, Natura, Shopping Centers, Melón.