"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

PROhumanaRED le da la bienvenida a Colbun, la primera empresa del 2018 en sumarse a la red

Durante enero 2017, Colbún se transformó en la primera empresa del 2018 en sumarse a PROhumanaRED, instancia que vincula a  empresas en torno a la sustentabilidad.

De esta forma, Colbún se convierte en la empresa 47 en sumarse a la iniciativa, que este año pretende consolidarse con sus Aprendiendo a SER, sus Visitas al Corazón, y nuevas iniciativas para sus miembros.

“El ser parte de PROhumanaRED nos permitirá generar alianzas estratégicas con otras empresas y organizaciones, para intercambiar buenas prácticas y mejorar la gestión sostenible de nuestra empresa y de la industria en general”, explica Juan Pablo Schaeffer, Gerente División Desarrollo Sustentable de Colbún. Agrega que “es un compromiso de Colbún aportar en aquellas materias en las cuales hemos ido trabajando bajo nuestro compromiso de sostenibilidad. Por otro lado, el foco que PROhumanaRED está teniendo en el tema de relaciones y prácticas laborales, y específicamente en temas de género, nos ayudará sin duda a avanzar en los desafíos que hoy tiene la industria energética. Por último, son relevantes los espacios de diálogo que promueve PROhumanaRED, donde las empresas podemos ser una voz activa en la generación de propuestas de valor para un Chile más sostenible”. Finalizó.

PROhumanaRED es una iniciativa de PROhumana creada para reflexionar sobre la sustentabilidad integral, generar acciones colaborativas para el Desarrollo Humano Sustentable, dar visibilidad a las distintas iniciativas y prácticas de modelos de gestión en Sustentabilidad Empresarial que desarrollan sus miembros y potenciar el intercambio, vinculación y co-creación entre ellos, con especial foco en las personas.

Esta iniciativa convoca a todas aquellas empresas, fundaciones y organizaciones que están desarrollando o quieren desarrollar planes, programas, estrategias y modelos de negocios con Sustentabilidad Empresarial Integral.