"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
NOTICIAS PROHUMANARED
Imprimir Imprimir

Cristalerías Chile abre sus puertas para recibir a miembros de PROhumanaRED en Visita al Corazón

El pasado 03 de octubre se realizó la séptima Visita al Corazón del 2017, reuniendo a distintos miembros de PROhumanaRED.
Esta vez fue el turno de Cristalerías Chile, empresa con más de 110 años de historia que se dedica a la fabricación y venta de envases de vidrio en el país, quienes recibieron a los miembros de la RED en su planta de producción ubicada en la comuna de Padre Hurtado.

Los anfitriones fueron José Miguel del Solar, Gerente de Recursos Humanos y Sostenibilidad y Claudia López, Subgerenta de RSE y Comunicaciones, quienes explicaron la política y estrategia de sustentabilidad de la empresa, con especial énfasis en el tratamiento y reciclado del vidrio una vez que sale desde la empresa.

“En Chile sólo el 20% de las personas recicla. Trabajamos día a día para que podamos aumentar ese porcentaje” señaló José Miguel, agregando que “traemos vidrio reciclado desde Punta Arenas. El que dice que “no se puede”, es porque en verdad no quiere”, dando cuenta del espíritu que intentan contagiar a la ciudadanía y sus colaboradores, respecto de la importancia sobre el reciclaje.

La visita fue una instancia para conocer en profundidad la compañía, aprender sobre el proceso de elaboración del vidrio y compartir experiencias con otros integrantes de PROhumanaRED.

A la actividad realizada en una de las dos plantas que posee la compañía (la segunda se ubica en la comuna de Llay llay) llegaron diversos miembros de PROhumanaRED, entre ellos Pamela Canales, Josefina Schorr y Ximena Constantino de Falabella; Luis Tapia y Thays Marietto de Natura; Francisca Gatica y Bárbara Sandoval de Cenac Group; Cynthia Passalacqua y Javiera Velásquez de Sodexo, Kyros Christofies de Engie; Cecilia Soto, Valentina Macías, Pamela Flores y José Reyes de Transelec y Karen Cáceres de Crosscheck.