"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
NOTICIAS PROHUMANA
Imprimir Imprimir

PROhumana y embajadas de Dinamarca y Noruega realizan desayuno en el marco de la Gira del Futuro 2018

El pasado viernes 11 de mayo, PROhumana, junto a las embajadas de Noruega y Dinamarca, realizaron la primera actividad en el marco de la Gira del Futuro, un desayuno en la Embajada de Dinamarca, previo a la Gira que se iniciará el próximo 27 de mayo y que tendrá como destino Dinamarca y Noruega, para conocer cómo esos países han sido pioneros en temas de Desarrollo Humano Sustentable, con foco en Previsión, Derechos Humanos en las empresas, Equidad de Género e Inteligencia Artificial.

El encuentro contó con la participación de los líderes empresariales que asistirán a la Gira: Fernanda Kluever y Camila Claps de Paris, Gina Ocqueteau de Crosscheck, Óscar Pontillo de Coopeuch, Grace Schmidt de Hermosilla y Cía, Manuel Araya de Entel, Evelyn Bello de Transelec, Alejandro Mena de Anglo American, Lukas Buckel, Ingeniero Civil Industrial, y el equipo de PROhumana conformado por Soledad Teixidó, Florencia Burgos e Isabel Sillano; Además del embajador de Dinamarca, Jesper Fersløv y la embajadora de Noruega, Beate Stirø. En la actividad también participaron Trine Danklefsen, Agregada de Cultura, Política y Diplomacia Pública de la Embajada de Dinamarca y Jannicke Bain, Asesora de la embajada de Noruega.

El objetivo del encuentro era tener una primer acercamiento entre todos los líderes participantes a la Gira, contextualizar el viaje y mostrar la agenda ya establecida, en la que destaca la participación de Soledad Teixidó en el Womenomics Business Conference, que por quinto año atrae a líderes de opinión y ejecutivos de negocios de ambos sexos, así como a innovadores digitales y académicos, que están redefiniendo cómo trabajamos, vivimos y aprendemos. En la conferencia se analizarán los beneficios económicos y los aspectos de innovación para cerrar la brecha de género más rápido y utilizar toda la reserva de talentos. Soledad Teixidó, Presidenta Ejecutiva de PROhumana estará presente en el panel de Global Leadership and The Nordic Diversity Mindset, a realizarse por la tarde como parte del programa de la conferencia Womenomics. Este panel es el más prestigioso con la participación, entre otros, de los Ministros de Equidad de Dinamarca, Noruega y Corea del sur.

Durante la Gira del Futuro en Dinamarca y Noruega, se llevarán a cabo una serie de visitas y encuentros entre los líderes de empresas y las organizaciones de los países nórdicos, destacando:

Dinamarca

  • Sindicato Nacional de Funcionarios de Comercio y Oficinas en Dinamarca
  • Instituto de Derechos Humanos
  • PensionDanmark
  • Consejo de Trato Igualitario
  • Womenomics Business Conference
  • Danish Center for Applied Artificial Inteligence
  • Consejo de Diversidad

Noruega

  • Norwegian Confederation of Trade Unions
  • NHO Confederation of Norwegian Enterprise TBC
  • Ministerio de Asuntos Exteriores
  • Encuentro con Gro Harlem Brundtland, Política noruega, quien fue la primera mujer que alcanzó el cargo de Primer Ministro en Noruega y la más joven jefe de gobierno que había tenido el país en sus casi dos siglos de historia
  • Government Pension Fund

La Gira se realizará entre los días 27 de mayo y 2 de junio de este año.

Ve las fotos aquí