"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

PROhumana realizó Talleres de Sensibilización en Sustentabilidad y Reporte para colaboradores de Molymet

En la constante búsqueda por transformarse en una organización más sustentable, y con el fin de comunicar a los colaboradores sobre sus objetivos y próximas metas referentes al tema, el pasado viernes 23 de noviembre Molymet junto a PROhumana realizaron una Charla de Sensibilización y Reporte de Sustentabilidad, la cual fue liderada por Soledad Teixidó, Presidenta Ejecutiva de Fundación PROhumana.

“Con esta iniciativa buscamos entregar una breve descripción de cómo ha ido evolucionando la sustentabilidad a nivel global, pero sobre todo, quisimos que cada uno saliera de esta presentación con la convicción de que la sustentabilidad uno la construye día a día, y después se va expresando en la institucionalidad de las organizaciones con las cuales nos relacionamos. Los colaboradores de Molymet viven la sustentabilidad en su trabajo, pero también está en sus vidas diarias y para que esta organización continúe siendo exitosa, necesita de personas comprometidas con la sustentabilidad”, señaló Soledad Teixidó.

Y agregó: “La sustentabilidad, por cierto y fuertemente, tiene que ver con temas medioambientales, pero también tiene que ver con temas sociales, con el desarrollo económico de las compañías, con cuál es el aporte que hacemos nosotros como individuos a la sociedad, y la sustentabilidad la podemos ir construyendo día a día con pequeñas acciones”.

La actividad se desarrolló en el auditorio del Edificio Corporativo de Molymet, contando con la participación del Presidente Ejecutivo, John Graell, quien en su discurso de apertura comentó la importancia de potenciar la comprensión y reflexión de los desafíos organizacionales de la empresa en términos de sustentabilidad.

Carolina López, Subgerente de Asuntos Externos y gestión RSE, fue la encargada de dirigir la jornada, mientras que Miguel Dunay, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legales, se encargó de realizar la presentación del Informe Medioambiental, al final de la charla.

Para Diego Matamala, Gerente de Control de Calidad y Sustentabilidad de MolymetNos, este es un tema contingente acerca del que se debe reflexionar como personas y como colaboradores: “La charla me pareció fantástica porque en el contexto que hoy tenemos, nos hacen reflexionar mucho acerca del mundo que queremos lograr en los tiempos que estamos viviendo. Tenemos que reaccionar rápido y adecuarnos para poder estar a la altura y poder cumplir con todo lo que debemos, con los temas de la equidad, igualdad, cuidado del medio ambiente sobre todo nosotros que tenemos actividad industrial que genera un impacto en el medio ambiente y la idea es lograr disminuir ese impacto”.

La entrega del primer Reporte de Sustentabilidad de Molymet que se está preparando en conjunto con PROhumana, está prevista para febrero de 2019. Sin embargo, como adelantó en su presentación Miguel Dunay, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legales, en cuanto a sustentabilidad ambiental respecta, la mayor parte de sus índices de contaminación están muy por debajo de los límites permitidos por el gobierno.

“Estamos haciendo el primer reporte de sustentabilidad de hace un mes y medio, utilizando una metodología que es el GRI, que se usa a nivel global, fundamentalmente por las grandes empresas, para poder desarrollarse. Vamos a informar temas en relación a la comunidad, medioambientales, de gobierno corporativo, de colaboradores, y seguramente tendrá algo en relación a las inversiones. Es la primera puesta en escena en que vamos a contar a la comunidad tanto local como global, cómo Molymet se está gestionando en temas tan claves como son la sustentabilidad ambiental, económica y social”, concluyó Soledad.