"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

PROhumana realizó taller de Capacitación del Índice de Equidad de Género

El pasado jueves 15 de marzo, PROhumana y la Alianza por el Género realizaron la segunda capacitación del año para empresas adherentes que todavía no se capacitaban para aplicar el Índice de Equidad de Género PROhumana 2018.

La jornada contó con la participación de diferentes líderes y representantes de algunas de las 22 empresas de la Alianza por el Género donde se explicó en profundidad la metodología, el instrumento junto a sus preguntas y el proceso de aplicación.

Además, se hizo énfasis en la actualización del instrumento, como por ejemplo, el nuevo cruce de las preguntas del Índice con el Objetivo 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas, considerando que “La igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible”, según lo establecen en los ODS.

En la jornada se logró un buen diálogo, abordando diferentes temáticas, opiniones e inquietudes sobre la gestión de la Equidad de Género en la empresa.

La jornada contó con la participación de CGE, Coopeuch, Cristalerías de Chile, Empresas SB, Metrogas y L’Oréal Chile.