"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

PROhumana realizó Lanzamiento del Estudio de Mesas Redondas “Generación Millennial”

Reuniendo a más de 80 líderes empresariales y de organizaciones, PROhumana dio a conocer los resultados del Estudio de las Mesas Redondas PROhumana: “Generación Millennial, la expresión del cambio y la adaptación a la que deben hacer frente las empresas”, en un lanzamiento realizado el pasado 30 de octubre en el edificio Corporativo de VTR.

El Estudio recoge las reflexiones de un grupo de 52 líderes empresariales -entre ellos Gerentes Generales; Gerentes de Asuntos Corporativos; Gerentes de Personas o Recursos Humanos; Gerentes de Sustentabilidad y colaboradores pertenecientes a la Generación Millennial de diversas empresas en Chile- que se reunieron el pasado mes de abril en las Mesas Redondas PROhumana para hablar sobre esta nueva fuerza y la adaptación al nuevo paradigma laboral que representan. El estudio fue promovido por PROhumana y se realizó gracias al auspicio de Paris, VTR y Falabella; en alianza estratégica con la CPC.

Los resultados fueron dados a conocer por Soledad Teixidó, Presidenta Ejecutiva de PROhumana, y fueron comentados por un panel compuesto por Cristóbal Bellolio, Analista Político Escuela de Gobierno Universidad Adolfo Ibáñez (UAI); Marcelo Montero, Decano Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales (UDP) y Consejero de PROhumana, y Cristián Carvajal, Gerente de Recursos Humanos Y Sostenibilidad Falabella Retail.

El documento que está disponible aquí, hace referencia a los conceptos que representan el “Paradigma Millennials”, predominando el de Diversidad, seguido por Empatía, Adaptación, Cambios, Incertidumbre, Libertad, Movimiento, Equilibrios, Impaciencias, Colaboración, Transversalidad e Intergeneracionalidad.

Los participantes, para hablar sobre los Millennials en el mercado laboral, debieron abordar diferentes ejes temáticos, relacionados al:
• Desarrollo de una visión estratégica respecto a la penetración de la Generación Millennial en el mercado laboral.
• Niveles de desarrollo existentes en cuanto a la atracción de talento con foco en esta nueva generación de profesionales.
• Desafíos presentes y futuros que conlleva para las empresas la incorporación de trabajadores pertenecientes a la Generación Millennial.
• Acciones en torno a cómo compartir buenas prácticas y aumentar las iniciativas exitosas en torno a los Millennials.

El estudio además detalla 12 propuestas para que las empresas aborden el “Paradigma Millennial”, destacando, entre ellas:
• Comprender y adaptarse a una sociedad –más allá de una generación en particular– que se encuentra en una constante transformación
• Dejar de lado el antiguo paradigma y modo de trabajo
• Implementar un nuevo modelo de liderazgo
• Eliminar la concepción o prejuicio que se tiene respecto a la rotación de las personas en la empresa

Conoce todos los detalles de este estudio acá