"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
NOTICIAS GENERALES
Imprimir Imprimir

PROhumana realizó Encuentro Post Gira del Futuro Dinamarca y Noruega

Tras la realización de la Gira del Futuro 2018, llevada a cabo entre el el domingo 27 de mayo y el sábado 2 de junio y cuyo destino fue Dinamarca y Noruega para para adentrarse en culturas pioneras en sustentabilidad y conocer diferentes temáticas relacionadas a esta materia, con el objetivo de traer la vanguardia a Chile; el pasado jueves 21 de junio se realizó el Encuentro Post Gira del Futuro 2018 en las oficinas de Hermosilla & Cía -empresa que participó de la Gira- para hablar de todas las grandes experiencias e iniciativas en sustentabilidad que se conocieron en estos países nórdicos.

Junto a Soledad Teixidó, Ramiro Mendoza y Margarita Ducci, y con más de 50 personas convocadas, se analizaron cuáles fueron los proyectos e ideas que, a partir de las experiencias conocidas en esos países en materia de Previsión, Derechos Humanos en la empresa, Equidad de Género e Inteligencia Artificial, pueden ser trabajados en Chile desde la gestión sustentable de las empresas, organizaciones y Estado.

El encuentro contó detalles de las reuniones realizadas con el Instituto Danés de Derechos Humanos, HK, PensionDanmark, Centro de Inteligencia Artificial, Conferencia Womenomics, The Government Pension Fund, Consejo de Trato Igualitario, entre otros, destacando la conversación con Gro Harlem Brundtland, líder global de la Sustentabilidad.

“En la Gira del Futuro, entendimos que en este tipo de países la discusión se centra desde otro punto de vista, desde la perspectiva de los derechos humanos”, explicó Soledad Teixidó, quien contextualizó la Gira del Futuro Desarrollada entre el domingo 27 de mayo y el sábado 2 de junio. Agregó que “En temas de previsión existe gran transparencia en la inversión, se utilizan los Objetivos de Desarrollo Sostenible para establecer de manera específica su portafolio de inversión”. Asimismo, señaló que “hay que construir sociedad de derechos pero con aporte de todos como protagonistas de ella”.

Por su parte, Ramiro Mendoza, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez y ex Contralor General de la República, quien fue uno de los panelistas invitados a conversar de los temas tratados en Gira, señaló que “El visitar a otros países más desarrollados nos hace tener otras miradas… La sociedad cambia cada vez más rápido y los cambios y adaptaciones deben ser rápidos”. Asimismo, destacó que “En los países nórdicos y escandinavos cada uno encuentra su espacio para enfrentar los desafíos y encontrar soluciones reales”. Finalizó diciendo que “La lección que deja la #PROhumanaGIRA2018 es que existe esperanza, ya que existen cambios en estos países, pero debemos encontrar la solución a nuestros desafíos antes de la rabia, como lo han hecho estos países”.

En tanto, Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Pacto Global y quien también participó como panelista en este Encuentro, destacó que “estos países son ejemplos mayores para avanzar hacia un modelo ideal. Lo que nos va a llevar a la solución es un cambio cultural gradual a través de la educación de los niños para la toma de conciencia”. Agregó que “para avanzar hacia una sociedad más equilibrada, no sólo depende del rol del Estado,sino de que estemos conectados y aliados en este proceso, ya que de lo contrario este proceso será más lento como sociedad”.

La jornada contó con con la participación de más de 50 personas, entre ellos los asistentes a la Gira en Dinamarca y Noruega como Fernanda Kluever y Camila Claps de Paris, Gina Ocqueteau de Crosscheck, Óscar Pontillo de Coopeuch, Grace Schmidt de Hermosilla y Cía, Evelyn Bello de Transelec, Lukas Buckel, Ingeniero Civil Industrial e Isabel Sillano, traductora, además de representantes de las embajadas de Noruega y Dinamarca y líderes de otras organizaciones y empresas que quisieron conocer la experiencia adquirida en este viaje.

Conoce todas las noticias de la Gira acá:

Gira del Futuro Dinamarca-Noruega finaliza con más de 15 reuniones y visitas a destacadas organizaciones para conocer experiencias pioneras en temas de Desarrollo Humano Sustentable

PROhumana junto a Líderes empresariales iniciarán Gira Internacional por Dinamarca y Noruega para conocer sobre temas pioneros en sustentabilidad

Comenzó Gira del Futuro PROhumana 2018: Primer destino Dinamarca

Gira del Futuro PROhumana 2018: Día 2 y 3 en Dinamarca, Copenhague

Presidenta Ejecutiva de PROhumana participó como panelista en Womenomics Business Conference en Dinamarca para hablar sobre Equidad de Género

Día 4 y 5 de la Gira del Futuro PROhumana: Últimas reuniones en Dinamarca y comienzo del viaje en Noruega

Día 5 y 6 de la Gira del Futuro PROhumana: Noruega sustentable

Día 6 de la Gira del Futuro PROhumana: Finaliza Noruega con GRO Harlem Brundtland