"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
NOTICIAS PROHUMANA
Imprimir Imprimir

PROhumana realizó encuentro con Ministra sueca para hablar sobre Equidad de Género

El pasado 4 de octubre, PROhumana y la Embajada de Suecia realizaron un encuentro con la Ministra sueca de Infancia, Adulto Mayor y Equidad de Género, Åsa Regnér, con el objetivo de establecer una conversación a partir de los resultados obtenidos del Índice de Equidad de Género PROhumana. La actividad fue liderada por la Presidenta Ejecutiva de la fundación, Soledad Teixidó.

En la jornada, la que contó con la participación de más de 50 líderes, se presentó la experiencia de un país pionero como Suecia, junto al avance de Chile frente a ésta temática y cómo PROhumana propone esta Alianza por el Género, que permite que las empresas se comprometan e involucren en la temática.

“En la experiencia de Suecia, la Igualdad de Género no surge ni se logra de la nada, es necesario invertir recursos, trabajo, debatir, tener un liderazgo, entre otros, para llegar a ella”, explicó la ministra Åsa Regnér. “Es necesario para esto tener un objetivo y metas que van variando según la realidad de cada país”. Agregó que “es crucial y necesario que exista un compromiso de los jefes y cargos directivos dentro de la organización, puesto que si ellos sienten que es un tema importante que se debe abordar, esto se volverá relevante dentro de la organización”. También habló sobre la importancia de que el Estado de bienestar, debe ir en conjunto con la equidad de género puesto que “no es posible lograr lo primero sin el segundo punto para que, consecuente, se logre un desarrollo de la sociedad y economía del país”, puntualizó.

La actividad contó con la participación de diversos líderes del mundo empresarial, entre ellos, representantes de L’Oréal, CPC, Wom, Falabella, GNL Mejillones, Paris, Cámara Chilena Sueca de Comercio, Volvo, Nestlé, CGE, Unilever, Mujeres Empresarias, Jumbo, Generadoras de Chile, Atlas Copco, Astra Zeneca, Laboratorios Bagó, Securitas, SAAB, SURA, Mujeres Empresarias, Essbio-Nuevo Sur y Consejo Minero.