"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

PROhumana realizó Encuentro Aprendiendo a SER sobre Economía Circular

El pasado martes 27 de marzo, PROhumanaRED realizó el segundo Encuentro Aprendiendo a SER del 2018, enfocado esta vez en abordar la Economía Circular. El conversatorio fue liderado por dos importantes expositores: Ricardo Bennett, Gerente General de Paris y Alexandre Lemos, Gerente General de Natura, quienes mostraron cómo implementan la Economía Circular en sus respectivas empresas a través de diferentes programas, o directamente en el Modelo de Negocio.

De esta forma, Paris comenzó su intervención presentando Conciencia Celeste, programa que han implementado transversalmente en la organización y el cual destaca por la Producción y Consumo Responsable, el Desarrollo Comunitario, Cuidado del Medioambiente y Calidad de Vida Laboral. Asimismo, mostraron cómo adoptaron la Economía Circular a través de otras iniciativas como Ropa por Ropa, Sin Bolsa Por Favor, Capacitación Moda Circular y el Proyecto Modulab.

“Creemos que estamos recién partiendo en este proceso de Economía Circular. Cómo grandes empresas tenemos que ayudar a desarrollarla, hacerla avanzar y que se transforme efectivamente en un modelo de negocio”, explicó Ricardo Bennett, Gerente General de Paris. “Nosotros apuntamos a eso, a una economía que tiene que hacerse cargo de cada proceso, que debe hacerse cargo de todo”, destacó.

Por su parte, el Gerente General de Natura, Alexandre Lemos, destacó la importancia de la Economía Circular en Natura, empresa que nació desde un foco sustentable. De esta forma, en Natura apoyan el cambio hacia una economía eficiente a través del correcto uso de los recursos, donde implementan diferentes iniciativas en esta dirección: PET reciclado post-consumo en línea Ekos y Vidrio Reciclado en Perfumería; pioneros además en el lanzamiento de repuestos para productos de uso diario; productos realizados con fórmulas vegetalizadas; la Materia Grasa Animal ha sido sustituida por Aceites Vegetales en Jabones en Barra y el Aceite Mineral ha sido sustituido por el Aceite Vegetal en la Línea Sève.

“…Las personas están dispuestas a consumir productos sustentables, que le hacen bien al planeta, es por esto que necesitamos hacer este tipo de cambio, transitar a una economía circular”, destacó el Gerente General de Natura. Agregó además que “Una de las metas de Natura, empresa que nació con el ADN de la sustentabilidad, es disminuir un 50% el carbón emitido al 2020”.

El encuentro fue moderado por Soledad Teixidó, Presidenta Ejecutiva de PROhumana, y contó también con la intervención de los invitados, quienes tuvieron la oportunidad de realizar diferentes preguntas a los expositores respecto a sus programas y en relación a la Economía Circular.

La jornada contó con la participación de diferentes miembros de PROhumanaRED, entre ellos líderes de Banco Bice, Banco Santader, Crosscheck, Empresas SB, Falabella, L’Oréal Chile, Transelec, VTR, Natura y Paris; además de otros importantes invitados como la embajadora de Noruega en Chile, Beate Stiro; José Joaquín Brunner y Jorge Awad, Consejeros de PROhumana, y líderes de otras empresas y organizaciones convocadas.