- PROhumana - http://prohumana.cl -

Premio RSEtica 2005

{mosimage}

Fundación PROhumana entregó resultados de este emblemático galardón

Enaex, por la categoría empresas, y Fundación Tacal, por la categoría sociedad civil, fueron premiadas en una ceremonia realizada el día del hoy en el hotel Sheraton, en nuestra capital. Además, se entregó la distinción Premio a la innovación en Gestión en RSEtica, obtenida por la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Santiago, 19 de mayo de 2006.- Fundación PROhumana, organización dedicada a promover una cultura de Responsabilidad Social, entregó por tercer año consecutivo el Premio Fundación PROhumana RSEtica 2005, el cual distingue a empresas, organizaciones sin fines de lucro e instituciones estatales, que cuentan con una gestión innovadora y ejemplar dentro de un marco ético de Responsabilidad Social.

Tras un profundo proceso de evaluación por parte del equipo de profesionales de Fundación PROhumana, y de un intenso debate protagonizado por el jurado multidisciplinario del Premio, se resolvió galardonar a Enaex, en la categoría Empresas; Fundación Tacal, en la categoría Organizaciones sin fines de lucro; y respecto a la categoría Entidades Estatales y Gubernamentales, se decidió declararla desierta, debido a que las instituciones que se presentaron no entregaron información sobre todos los campos requeridos.

Además de premiar a las categorías ya señaladas, se entregó el Premio a la Innovación en Gestión en RSEtica, el cual fue obtenido por la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Es fundamental señalar que todas las empresas, entidades estatales y organizaciones sin fines de lucro que participaron de esta iniciativa, debieron sortear un largo proceso de selección que comenzó con la presentación de los antecedentes y programas de RS desarrollados, y que culminó con la desición del Jurado elector.

Algunas de las personalidades que integran este jurado son: Claudio Orrego, alcalde Ilustre Municipalidad de Peñalolén; Consuelo Gazmuri, presidente Consejo Nacional de Certificación de la Gestión Escolar; Fabio Valdés, director de múltiples empresas; Felipe Larraín, académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Hernán Somerville, presidente CPC y Abif; José Joaquín Brunner, director del Área Educación de Fundación Chile; entre otros.


Respecto de esta iniciativa, Soledad Teixidó, presidenta de Fundación PROhumana señaló que “es fundamental reconocer a las organizaciones que estén trabajando la Responsabilidad Social, ya que ésta es, ciertamente, uno de los pilares de cualquier institución que pretenda ser competitiva, y porque además es un indicador claro de la capacidad que ellas tienen por lograr un desarrollo humano sustentable para toda la sociedad”.