"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
NOTICIAS PROHUMANARED
Imprimir Imprimir

Premio RSEtica 2005

{mosimage}

Fundación PROhumana entregó resultados de este emblemático galardón

Enaex, por la categoría empresas, y Fundación Tacal, por la categoría sociedad civil, fueron premiadas en una ceremonia realizada el día del hoy en el hotel Sheraton, en nuestra capital. Además, se entregó la distinción Premio a la innovación en Gestión en RSEtica, obtenida por la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Santiago, 19 de mayo de 2006.- Fundación PROhumana, organización dedicada a promover una cultura de Responsabilidad Social, entregó por tercer año consecutivo el Premio Fundación PROhumana RSEtica 2005, el cual distingue a empresas, organizaciones sin fines de lucro e instituciones estatales, que cuentan con una gestión innovadora y ejemplar dentro de un marco ético de Responsabilidad Social.

Tras un profundo proceso de evaluación por parte del equipo de profesionales de Fundación PROhumana, y de un intenso debate protagonizado por el jurado multidisciplinario del Premio, se resolvió galardonar a Enaex, en la categoría Empresas; Fundación Tacal, en la categoría Organizaciones sin fines de lucro; y respecto a la categoría Entidades Estatales y Gubernamentales, se decidió declararla desierta, debido a que las instituciones que se presentaron no entregaron información sobre todos los campos requeridos.

Además de premiar a las categorías ya señaladas, se entregó el Premio a la Innovación en Gestión en RSEtica, el cual fue obtenido por la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Es fundamental señalar que todas las empresas, entidades estatales y organizaciones sin fines de lucro que participaron de esta iniciativa, debieron sortear un largo proceso de selección que comenzó con la presentación de los antecedentes y programas de RS desarrollados, y que culminó con la desición del Jurado elector.

Algunas de las personalidades que integran este jurado son: Claudio Orrego, alcalde Ilustre Municipalidad de Peñalolén; Consuelo Gazmuri, presidente Consejo Nacional de Certificación de la Gestión Escolar; Fabio Valdés, director de múltiples empresas; Felipe Larraín, académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Hernán Somerville, presidente CPC y Abif; José Joaquín Brunner, director del Área Educación de Fundación Chile; entre otros.


Respecto de esta iniciativa, Soledad Teixidó, presidenta de Fundación PROhumana señaló que “es fundamental reconocer a las organizaciones que estén trabajando la Responsabilidad Social, ya que ésta es, ciertamente, uno de los pilares de cualquier institución que pretenda ser competitiva, y porque además es un indicador claro de la capacidad que ellas tienen por lograr un desarrollo humano sustentable para toda la sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>