"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

SURA impulsa proyectos enfocados en mejorar calidad de vida del adulto mayor

l aumento en la esperanza de vida y el gradual envejecimiento de la población chilena, inspiran la iniciativa promovida por SURA Asset Management Chile -miembro de PROhumanaRED- para impulsar proyectos que mejoren la calidad de los adultos mayores.

Este año Jump Chile cumple 10 años, consolidándose como el concurso de emprendimiento universitario más importante del país, iniciativa en la cual SURA Asset Management Chile participa como principal colaborador desde hace siete años. Francisco Murillo, CEO de SURA Asset Management Chile destacó que “Si llevamos todos estos años participando de este proyecto, es porque estamos convencidos de que la innovación es el camino que debemos tomar como chilenos y latinoamericanos para pegar el salto al desarrollo”.

En la versión 2017 de Jump Chile debutó una nueva categoría: el Desafío SURA, que por segundo año consecutivo buscará promover proyectos enfocados en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, ya sea en proyectos urbanos, de salud, entretenimiento, entre otros. Las tres ideas ganadoras serán premiadas con dos millones de pesos.

“Estamos convencidos que el inédito aumento de la esperanza de vida y el gradual envejecimiento son factores que, además de producir cambios profundos en la configuración de nuestra sociedad, han comenzado a influir en forma determinante sobre el nivel y composición del consumo de las familias. Agrademos al Centro de Innovación, quienes vieron con entusiasmo esta categoría y se comprometieron profundamente en impulsar los emprendimientos orientados a este tema”, concluyó Murillo.

En el marco del lanzamiento de JUMP 2018, Alex Parnas, Director de Emprendimiento del Centro de Innovación UC, explicó: “Queremos que los emprendedores, al momento de postular, se enamoren del problema que intentan resolver y no de su solución. Creemos que es un factor clave para que un proyecto tenga cabida en el mercado y sobreviva en el tiempo. Durante el transcurso del programa, el trabajo con los equipos es para crear soluciones innovadoras, desarrollar modelos de negocios y validar con clientes o usuarios reales”.

Vía Diario Sustentable