"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

ONU publica Informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2019

“Este el momento adecuado y debemos actuar ahora”- Antonio Guterres, Secretario General de la ONU. A comienzos de mes la ONU lanzó el informe de cumplimiento de los ODS  a nivel mundial hasta el año 2018. 

El informe dejo en claro que si bien se ha avanzado en algunos temas; como que la pobreza extrema, y la mortalidad infantil han disminuido considerablemente, aún quedan temas pendientes por solucionar de manera urgente. El medioambiente natural esta sufriendo un deterioro a un ritmo alarmante; sube el nivel del mar, se acelera la acidificaación de los océanos, han subido las temperaturas en todo el mundo, y muchos tipos de plantas y animales están en peligro de extinción inminente. Además de los temas medioambientales, los objetivos que apuntan al desarrollo humano se han abarcado muy lentamente. El hambre a nivel mundial aumenta, y al menos la mitad de la población mundial carece de servicios de salud esenciales.

Se necesita de manera urgente una respuesta más profunda, más fuerte y más rápida de parte de todos los países, ya que es tarea de todos los que habitamos el planeta cuidarlo, para así seguir alargando nuestra permanencia en el.

Si quieres revisar el informe completo, haz clic aquí