"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
Imprimir Imprimir

¡Nuevas organizaciones se suman a la Alianza por el Género!

En las últimas semanas BBosch, BroomGroup y Cisco son las nuevas empresas adherentes a la Alianza por el Género, iniciativa que tiene más de 50 organizaciones miembro.

Este espacio colaborativo que busca lograr la Equidad de Género en Chile, le brindará experiencia, buenas prácticas, contenido junto a una evaluación y plan de gestión en esta materia y puedan avanzar en conjunto que vienen a conocer la realidad de todas las organizaciones en esta materia, junto con nutrir con sus experiencias a cada uno de los integrantes.

BroomGroup ya se evaluó a través del Índice de Equidad de Género PROhumana, mientras las otras dos empresas aún están evaluando la realización de este diagnóstico y herramienta de gestión. Así obtienen el estado actual en el que se encuentran en esta materia para poder trabajar desde ahí la Equidad de Género desde su realidad y objetivos.

Desde PROhumana, Vera Jofré, líder de la Alianza por el Género, señaló que «estamos muy felices de la incorporación de estas organizaciones a la Alianza por el Género. Sabemos que serán un excelente aporte a la iniciativa, y que podremos colaborativamente trabajar para que la Equidad de Género cada día sea una acción y una política más concreta, que acorte las brechas en todo ámbito».