"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
Imprimir Imprimir

Nuevas organizaciones adherentes a la Alianza por el Género: Mc Donald’s y Henkel

¡Se reinterga Mc Donald’s y se suma Henkel a la Alianza por el Género! Revisa más detalles en esta nota.

En las últimas semanas estas dos empresas son las nuevas organizaciones adherentes de la Alianza por el Género, iniciativa que tiene más de 50 organizaciones miembro.

Este espacio colaborativo y de gestión que busca generar un Chile con más Equidad de Género y menos sesgos inconscientes, le brindará experiencia, buenas prácticas, contenido junto a una evaluación y plan de gestión en esta materia a través del Índice de Equidad de Género PROhumana. Esto, con el fin de avanzar en conjunto y conocer la realidad de todas las organizaciones en esta materia, junto con nutrir con sus experiencias a cada uno de los integrantes.

Por otro lado, aprovechamos de comunicar que ya inició el período de aplicación 2021 del Índice de Equidad de Género PROhumana, donde las organizaciones miembro de la Alianza por el Género definen el período que más les acomode aplicar  y levantar cada una la información solicitada. El objetivo de esta herramienta de diagnóstico y gestión, es obtener el estado actual en el que se encuentran en esta materia para poder trabajar desde ahí la Equidad de Género desde su realidad y objetivos deseados.

Desde PROhumana, Vera Jofré, líder de la Alianza por el Género, señaló que «estamos orgullosos de que la iniciativa siga creciendo en todo sentido. El 2020 no fue un año fácil para la Equidad de Género, ya que varias empresas, instituciones y estados a nivel mundial paralizaron su gestión en este tema. Creemos que serán un excelente aporte a la iniciativa y viceversa, donde podremos trabajar colaborativamente para lograr el cambio cultural que queremos, donde la Equidad de Género no sea tema».