"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
¿QUÉ ES PROHUMANA?

Somos

Somos una organización chilena -sin fines de lucro, no partidista, independiente y autosustentable- que define su identidad como un DO TANK que actúa desde prismas reflexivos y críticos, formada por personas que buscan identificar, promover y coordinar buenas prácticas para un Desarrollo Humano Sustentable e Integral.

 

Identificamos nuestro eje en la “Sustentabilidad Empresarial” la cual se entiende como un concepto matriz para promover una nueva ética ciudadana, que contribuya a impulsar un desarrollo justo y sustentable, así como una democracia participativa, dialogante y co-constructiva del futuro y desarrollo de nuestro país.  

Misión, Visión, Valores

PROhumana, nace en 1997 como el “Programa de Investigación para la Promoción Humana”, resultado de la elaboración del proyecto “La acción filantrópica como un elemento de la responsabilidad social”. Este estudio –junto al apoyo inicial de fundaciones y organizaciones internacionales como Kellogg, Ford y la ONU- fue el comienzo de esta historia que nos ha llevado a trabajar por más de 18 años consecutivos en la construcción de una sociedad responsable, sostenible, equitativa, justa y con desarrollo humano sustentable integral. 
logo_nosotros
LA “RESPONSABILIDAD SOCIAL SUSTENTABLE” ECONÓMICA, SOCIAL Y AMBIENTAL IMPLICA PENSAR EN EL FUTURO, POR LO QUE TODOS LOS ACTORES DE LA SOCIEDAD SOMOS PARTE DE LA CO-CREACIÓN DE NUEVOS ESPACIOS DE REFLEXIÓN QUE LLEVAN A LA CO-CONSTRUCCIÓN Y APLICACIÓN DE MÉTODOS QUE PERMITEN IMPLEMENTAR INTEGRALMENTE LA SUSTENTABILIDAD EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CIUDADANA EN BUSCA DE UN DESARROLLO HUMANO SUSTENTABLE, QUE SITÚA A LA PERSONA COMO PROTAGONISTA DE ESTE PROGRESO EN TODOS SUS ROLES Y ACCIONES.

> Misión

Promover una cultura de sustentabilidad y responsabilidad ciudadana en Chile a través de una ciudadanía proactiva, expresada en personas, instituciones y empresas, mediante el desarrollo de conocimientos; la creación de espacios de diálogo que recojan la diversidad; y la generación de acciones trisectoriales específicas.

 

> Visión

Contribuir con nuestro trabajo a una sociedad donde las personas convivan en armonía con el medioambiente, la diversidad cultural y aquellos mínimos éticos necesarios para alcanzar un modelo de desarrollo humano sustentable y paz social. Para lograr lo anterior debemos propiciar condiciones que permitan un capitalismo inclusivo y el respeto a la dignidad humana.

 

> Valores
Transparencia Creatividad Coherencia Cooperación
Reciprocidad Confianza Autenticidad Vitalidad
Responsabilidad Innovación Integralidad Consistencia
Pluralismo Flexibilidad Independencia Empatía
Pasión