"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

Nestlé promueve el uso de la ciencia para crear nuevos productos saludables y sostenibles

El grupo Nestlé -filial chileno miembro de PROhumanaRED- anuncia el lanzamiento de Future Food Initiative, un programa de investigación conjunto con universidades suizas y socios industriales, que promueve el uso de la ciencia para el desarrollo de alimentos y bebidas basados en tendencias saludables y sostenibles.

Esta iniciativa reúne a socios académicos e industriales suizos líderes en ciencia nutricional y tecnología de alimentos, entre ellos ETH Zurich, la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) y las empresas suizas Nestlé, Bühler y Givaudan.

La iniciativa fomenta la investigación sobre alimentación y nutrición en áreas relacionadas con las tendencias de consumo y la sostenibilidad e incluye un programa de becas postdoctoral para promover a jóvenes científicos. Los primeros proyectos de investigación se centrarán en la nutrición basada en plantas y en variedades de plantas antiguas.

Stefan Palzer, director de tecnología de Nestlé, asegura que “las tendencias saludables y sostenibles son clave para nosotros ya que creamos alimentos sabrosos y nutritivos para todos los grupos de edad. Como uno de los impulsores de esta iniciativa, reafirmamos nuestro compromiso de fortalecer aún más el ecosistema de investigación suizo para la creación de alimentos y nutrición”.

En este sentido, la división Nestlé Research se encuentra en Lausana (Suiza) donde trabajan unas 800 personas. Aquí se combina la ciencia fundamental al más alto nivel con plataformas analíticas y capacidades de creación de prototipos para acelerar la traducción de la ciencia a la innovación.

Vía financialfood.es