"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

Nestlé lanza Alianza Global para la Juventud para ayudar a 6 millones de jóvenes a desarrollar habilidades de empleabilidad

La Alianza Global para la Juventud de Nestlé -filial chileno miembro de PROhumanaRED- es un movimiento impulsado por empresas con ideas afines, apasionadas por trabajar juntas para ayudar a los jóvenes de todo el mundo a que adquieran las habilidades necesarias para que prosperen en el mundo laboral actual y del futuro.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, más del 60% de los niños que hoy ingresan al sistema de educación primaria, trabajarán en empleos que aún no existen. Al mismo tiempo, el Banco Mundial estima que el 60% de la población mundial sigue excluida de la economía digital, que está en constante expansión. Hoy por hoy, aún existen 4 mil millones de personas en todo el mundo que carecen de acceso a Internet.

El sistema de educación tradicional requiere ser fortalecido para capacitar a los jóvenes para el mundo laboral actual y del futuro. Convencidas de que las empresas tienen una gran oportunidad para desarrollar y aprovechar el mayor grupo de talento y capital humano que haya existido en la historia de la humanidad, 20 compañías privadas internacionales decidieron unir fuerzas a través de la Alianza Global para la Juventud con el fin de construir un futuro mejor para las generaciones jóvenes.

“La Alianza Global para la Juventud representa un esfuerzo conjunto para brindar a los jóvenes los conocimientos y las habilidades necesarias para trabajar en el Siglo XXI. Un grupo de empresas nos hemos unido con el compromiso de apoyar, desarrollar y abogar por programas que permitan a los jóvenes asegurar una transición exitosa de la educación y la capacitación al empleo, mientras desarrollan una mentalidad empresarial”, dijo Laurent Freixe, CEO de Nestlé para la Zona Américas.

Actualmente, 20 empresas multinacionales integran la Alianza Global para la Juventud como socios fundadores, entre ellos Nestlé y Engie -miembro de PROhumanaRED-. La Alianza también trabaja con socios del sector público, como el Banco Mundial y Soluciones para el Empleo de los Jóvenes (Solutions 4 Youth Employment).

Nestlé fundó la Alianza para la Juventud (Alliance for YOUth) en Europa en 2014 con el fin de ayudar a preparar a los jóvenes para entrar al mundo laboral. Tras un exitoso lanzamiento, la alianza se expandió a los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) en 2017 y a los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) en diciembre de 2018.

Vía Nestlé Chile

Foto: Nestlé Chile