"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
NOTICIAS PROHUMANARED
Imprimir Imprimir

Nestlé invita a participar del Premio Global Creando Valor Compartido

A ocho años del exitoso lanzamiento del Premio Global Creando Valor Compartido (CVC), comienza un nuevo periodo de convocatoria alrededor del mundo, y Nestlé -miembro de PROhumanaRED- quiere invitar a participar y postular aquellas iniciativas sociales que mejoren la calidad de vida y contribuyan a un futuro más saludable en Chile.

En esta nueva versión del Premio CVC, se logró establecer una alianza con Ashoka, la red global más grande de emprendedores, buscando apoyar y generar soluciones que resuelvan los principales problemas en agua, nutrición y desarrollo rural. A través del Premio Global CVC, Nestlé busca impulsar la innovación, demostrando cómo el enfoque correcto en las empresas puede aportar un éxito comercial junto con mayores beneficios para la sociedad en su conjunto.

¿Cómo participar? Hasta el 31 de octubre se puede ingresar a aquí  y registrar la propuesta. El premio es de hasta 500.000 francos suizos para apoyar la iniciativa, además de tener la oportunidad de participar en el Foro Mundial del Agua 2018 en Brasil, y obtener una prestigiosa beca de Ashoka.

En 2016, los ganadores del Premio Global Creando Valor Compartido fueron Agro-Hub, agencia de producción y comercialización agrícola en el suroeste de Camerún, quienes trabajan para conectar a los pequeños agricultores con mercados sostenibles. A la fecha, Agro-Hub ha ayudado a más de 1000 agricultores a aumentar su productividad y sus ingresos, construyendo relaciones a largo plazo con sus compradores.

En Chile, la compañía ve un amplio potencial de necesidades que pueden ser resultas por las mismas comunidades, juntas de vecinos, organizamos público y privados, instituciones educacionales, start-ups y emprendimientos locales. Capturar y promover estas ideas innovadoras permitirá amplificar su impacto.

Vía comunicado.