"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

Natura fue reconocida en el Foro de Davos como la empresa latinoamericana más sustentable

Natura fue reconocida en el Foro Económico de Davos como una de las empresas más sustentables del mundo y la primera de Latinoamérica. La lista de Corporate Knights reúne a las 100 compañías con las mejores prácticas del mercado.

De acuerdo con el ranking Global 100, elaborado por la compañía canadiense de medios e investigación, Natura se ubicó 14ª a nivel global, lo que representa un avance de cinco posiciones con respecto a 2017. Es su novena aparición consecutiva en la lista, quedando dentro del top 15 de empresas más sustentables en el mundo.

Las compañías presentes en la actual edición del ranking se destacaron entre casi 6 mil firmas de 22 países y de diversos sectores de la industria, a partir de 17 indicadores, que abarcan sustentabilidad, gobierno y acción social.

“Vivimos un momento especial en Natura, de intensas transformaciones, y este reconocimiento es una nueva oportunidad para reforzar nuestros compromisos con la agenda del desarrollo sustentable”, afirma João Paulo Ferreira, presidente de Natura. “Con la reciente adquisición de The Body Shop, dimos un gran paso para consolidar nuestros valores en un negocio global, que concilia la prosperidad económica con la defensa de la vida y de la ética”.

El uso sustentable de la biodiversidad amazónica es uno de los principales vectores de innovación de la compañía, que tiene más del 80% de sus ingredientes de origen vegetal. Sus productos también se diferencian por el uso de alcohol orgánico en todas las líneas de perfumería y por sus envases ecoeficientes, con materiales reciclados posconsumo, PET reciclado y repuestos.

“Las empresas del Global 100 son construidas para durar, demostrando que las compañías que se adaptan para atender las necesidades de la sociedad también tienen buenos resultados financieros”, afirma Toby Heaps, CEO de Corporate Knights, en un comunicado.

Vía comunicado.