"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
Imprimir Imprimir

Movistar se compromete a erradicar el trabajo infantil

{mosimage}
 

En el día Mundial contra el Trabajo Infantil, Movistar se sumó como la única empresa privada, a través de su programa Proniño, al compromiso anunciado ayer por el Ministerio del Trabajo de terminar para el Bicentenario con este flagelo que afecta a 200 mil niños y niñas menores de edad en Chile.


Según el “Diagnóstico Nacional de Trabajo Infantil y Adolescente”, que fue desarrollado en forma conjunta por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con la colaboración del INE y del SENAME, hoy son 107.676 niños y adolescentes de entre 5 y 17 años que se desempeñan en actividades inaceptables, es decir, que tienen lugar en la calle, de noche, que se extiendan por más de media jornada a la semana, que impiden la asistencia a la escuela o en jornadas que superan el máximo legal. De ellos un 68% son hombres y 32% son mujeres,  y 21% no va a la escuela.

Movistar tiene la convicción que la lucha contra el trabajo infantil debe ser un trabajo conjunto entre el sector público y el privado. Es por esto que ayer anunció en el Ministerio del Trabajo y Previsión Social que seguirá trabajando mediante Proniño Movistar, con contribuir con el compromiso de asegurar 12 años de escolaridad de niños, niñas y jóvenes, evitando así la deserción escolar, lo que finalmente ha llevado a estas cifras de trabajo infantil.

Fuente: Movistar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *