"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

Ministro del Trabajo destaca políticas de inclusión de planta de San Fernando de Nestlé

A casi un año de la implementación de la La Ley de Inclusión Laboral, el Ministro del Trabajo y Previsión Social (S), Fernando Arab, visitó la planta de San Fernando de Nestlé -miembro de PROhumanaRED y AlianzaxGénero- para conocer las políticas de inclusión que se han implementado en la sede ubicada en la Región de O’higgins.

Tras un recorrido por las instalaciones, el secretario de Estado destacó el caso de Nestlé y su planta en San Fernando como un ejemplo de verdadera instauración de medidas en favor de los trabajadores con discapacidad.

“Tuvimos la oportunidad de visitar la planta de la empresa Nestlé, donde estuvimos viendo un caso muy importante y muy simbólico de cómo la inclusión no es cumplir una cuota, no es pagar un impuesto, la inclusión es mucho más: es incluir a las personas que tengan cierta discapacidad en igualdad de derechos, de oportunidades, con proyección, con carreras al interior de la organización”, precisó Arab.

En particular, el Ministro (s) conoció instalaciones donde se fabrican los colados y picados Naturness de Nestlé.

A su vez, compartió con con los trabajadores, con el sindicato y con Dasim Adonis, Development Specialist de la planta de San Fernando, un trabajador de Nestlé con larga trayectoria y que hace un tiempo tuvo un lamentable accidente que, sin embargo, no le impidió incorporarse a sus trabajo hace un par de meses atrás, gracias las modificaciones que se hicieron en pos de facilitar su movilidad y procurar por su seguridad e integración
completa.

“Considero también que es importante la sensibilización que se ha hecho al hacer un seguimiento a la Ley y también lo que se ha hecho en el entorno en el que nos movemos, dado que aún existen muchas oportunidades en las que podemos mejorar nuestra calidad de vida laboral, lo que, en definitiva nos permite desarrollarnos como personas y seguir creciendo”, apreció Dasim Adonis.

Nestlé tiene como propósito mejorar la calidad de vida de las personas y al mismo tiempo, poder contribuir a un futuro más saludable y, el hecho de que se trabaje en diversidad e inclusión permite cumplir ese propósito. En sus más de 150 años de historia, con más de 500 fábricas, este tipo de iniciativas de inclusión se han ido desarrollando en todos los lugares de Nestlé en el mundo.

Juan Esteban Dulcic destacó que a nivel nacional llevan años realizando un esfuerzo por ejercer al máximo la responsabilidad social corporativa y ofrecer oportunidades de empleo a las personas con algún tipo de discapacidad para favorecer su desarrollo y calidad de vida. “Esta planta de San Fernando es una fábrica muy importante y, ya sean uno o 10 personas, son seres humanos que trabajan con nosotros y que queremos se desarrollen, que crezcan y que desplieguen todo su talento para su bienestar y para el de la compañía y, en definitiva, del país”, reseñó.

A su vez, destacó los cambios implementados en la alta dirección para promover la concientización y el cambio de mentalidad para poder ser más inclusivos, además de desarrollar estrategias para poder reclutar y seleccionar a las personas y detectar en qué puestos de trabajos se pueden desempeñar personas con determinadas discapacidades. “En resumen, eso hoy en día apunta hacia el propósito de Nestlé que es mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un futuro más saludable”, resumió. “Lo otro importante es la manera en que nos comportamos cada dia, con respeto, y el respeto por la diversidad es algo que está en el ADN nuestro como compañía”, agregó.

Por último, el Ministro (s) Arab llamó a otras empresas a seguir el ejemplo de Nestlé. “Estuvimos fiscalizando en terreno cómo la inclusión no es algo que solo hay que decirlo, sino que hacerlo, así que el ejemplo que nos ha dado Nestlé en su planta en San Fernando es algo que nosotros esperamos que se siga replicando en otras empresas de Chile”.