"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

PROhumana realizó encuentro junto a comité que apoya iniciativa Mesas Redondas

El pasado miércoles 13 de marzo, PROhumana congregó a 12 líderes de las empresas y organizaciones que están apoyando la realización de las Mesas Redondas PROhumana 2019; con el objetivo de definir cuáles son los temas más relevantes y prioritarios de abordar este 2019 en estas mesas que se realizarán durante el primer, segundo y tercer trimestre del año.

De esta forma, los participantes de este comité, compuesto por las empresas auspiciadoras y las organizaciones patrocinadoras, dialogaron sobre los temas más relevantes y contingentes de la sustentabilidad integral, y realizaron un mapeo y priorización de las temáticas que como empresas deben y quieren abordar en las Mesas Redondas de generación de Diálogo y Confianza.

Gracias a esta labor y al apoyo de estas instituciones a esta iniciativa, durante el 2019 se podrán realizar tres mesas que aborden temas prioritarios, y que proyectan congregar a más de 150 líderes de empresas y organizaciones para conocer su opinión y el estado actual de su empresa en la materia que se aborde, generando un aporte al desarrollo de diferentes temas para el país.

Las Mesas Redondas de Generación de Diálogo y Confianza es una iniciativa que se realiza desde el 2000, pero que desde el año 2016 comienzan a ejecutarse de manera sistemática. Consiste en un espacio de diálogo entre líderes empresariales para co-construir conocimientos y mejores prácticas para avanzar hacia una sociedad con más Desarrollo Humano Sustentable. Estas se realizan bajo la herramienta metodológica de grupos de discusión, la cual se utiliza como técnica para recoger datos de naturaleza cualitativa, y así recopilar visiones, reflexiones, oportunidades, desafíos y soluciones, para posteriormente trabajar en el análisis de estas y construir propuestas concretas.

A la jornada del comité asistieron representantes de Bci, Bice, Empresas SB, Falabella, GNL Quintero, Molymet y CPC.

El comité está compuesto por líderes de las empresas y organizaciones que apoyan la iniciativa, entre ellas Aza, Bci, Empresas SB, Falabella, GNL Quintero, L’Oréal Chile, WOM, Transelec, Molymet, Paris y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).