"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

Melón inaugura curso de capacitación para jóvenes que infringieron la ley

Por segundo año consecutivo, Melón -miembro de PROhumanaRED- se suma al programa de reinserción de jóvenes que infringieron la ley, liderado por la Fundación Reinventarse de Komatsu Cummins, recibiendo a 10 jóvenes en su planta de hormigones Lo Espejo para una capacitación en grúa horquilla.

Este curso tiene como objetivo capacitar y entregar las herramientas técnicas del oficio para operar este tipo de grúas, lo que les permitirá integrarse social y laboralmente en el corto plazo. La capacitación durará un mes y serán 10 los jóvenes inscritos para aprender nuevas habilidades técnicas.

Durante la inauguración del curso, la Seremi de Justicia y DD.HH. de la Región Metropolitana, Lorena Escalona, destacó la importancia de tener puestos de trabajos para los jóvenes que buscan reinsertarse laboralmente, para ello señaló que “la participación de las empresas como es el caso de Melón, es muy importante, porque son las que están dando un paso fundamental en las políticas de reinserción. Existe un ámbito importante, que es la colocación laboral, que son posteriores a las capacitaciones o formaciones que muchas veces las personas que han estado privadas de libertad no tienen”.

Por su parte, Patricio Merello, Gerente General de Melón Hormigones, empresa que en esta ocasión brindó los espacios de aprendizaje necesarios para que estos jóvenes puedan tomar esta oportunidad, señaló que “con esta iniciativa estamos generando un espacio para que los jóvenes puedan adquirir nuevas herramientas, que les serán útiles para poder insertarse en el campo laboral”.

Por último, desde Komatsu, Jaime Uribe – Director de Asuntos Corporativos, indicó que este curso de capacitación “es aportar con un grano de arena, aunque hay que mover una gran cantidad y la única forma que tenemos de aumentar esto es con otras empresas”.

Vía comunicado.