"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

Más de 80 personas se graduaron con éxito de las Becas Santander de Oficios

Más de 80 personas, en su gran mayoría mujeres jefas de hogar, culminaron sus capacitaciones en peluquería o gastronomía, talleres que les permitirán enfrentar el mundo laboral con nuevas y más herramientas, ayudándolas así a lograr una mejor calidad de vida. Ese fue el objetivo de las Becas Santander de Oficios, programa que por primera vez lanzó Banco Santander en conjunto con TECHO Chile e Infocap, al beneficiar a vecinos de villas y campamentos que trabajan con la ONG.

Los cursos comenzaron en julio y fueron definidos en base a los intereses de los propios estudiantes. Además, se realizaron en las sedes vecinales de las comunidades favorecidas, facilitando así su asistencia a clases.

En la ceremonia de graduación realizada en Infocap estuvo presente María Eugenia de la Fuente, gerente División Personas, Comunicaciones y Sostenibilidad de Santander, quien además de felicitar a las graduadas, recordó que “no es casualidad que el Banco lleve adelante iniciativas como esta. Nuestra misión es contribuir al progreso de las personas y las empresas, y esto no es un simple deseo, sino que un compromiso que buscamos cumplir. Debemos ser responsables con la sociedad en la que estamos insertos, y en nuestro caso, eso implica ayudar para que el progreso llegue a todos los sectores”.

Por su parte, Sebastián Bowen, director ejecutivo de TECHO Chile, afirmó que “queremos construir una ciudad justa, y una ciudad justa es una ciudad de oportunidades. A través de estas capacitaciones en peluquería y gastronomía, buscamos reconocer la dignidad de las personas y acercar herramientas y oportunidades para desarrollar las capacidades a 81 estudiantes que cumplieron con sus propios sueños de aprender un oficio”.

Patricia Miranda, becada en peluquería, nunca imaginó que iba a hacer este curso. “Realmente aprendí desde cero y fue una bonita experiencia”, sostuvo. Úrsula Morales, quien también participó del mismo taller, afirmó que “fue como nacer de nuevo y en algo que a mí me gusta. Así que estoy muy feliz”.

Por su parte, Florenz Molina, estudiante de gastronomía, señaló que “el curso es como un arcoíris, súper diverso, por las edades, personalidades, en la preparación de las comidas, la educación, las vivencias, todo”.

Las capacitaciones incluyeron más de 240 horas de formación, equivalentes a cerca de cuatro meses y medio, y fueron impartidas por profesionales de Infocap.

 

Vía comunicado.

Lectura de foto:  Sebastián Bowen, director ejecutivo de TECHO-Chile; Alejandro Pizarro Bermúdez S.J., rector Infocap; Angélica Navarrete, becada en Gastronomía ; Gonzalo Rodríguez, director social de TECHO-Chile; María Eugenia de la Fuente, gerente División Personas, Comunicaciones y Sostenibilidad Banco Santander, y Juan Cristóbal Beytía S.J., capellán TECHO-Chile