(icono) No Borrar
NOTICIAS PROHUMANARED |
Mallplaza reafirma compromiso con el cuidado del medio ambiente y lanza campaña junto a los futbolistas Felipe Mora y Jorge ValdiviaUna instalación con alrededor de seis mil bolsas plásticas en plena Plaza Baquedano sorprendió a los transeúntes de este céntrico lugar de la ciudad. La intervención urbana de Mallplaza –miembro de PROhumanaRED– fue parte del lanzamiento de la campaña “El Medio Ambiente nos Une” con la cual la cadena de centros comerciales reafirmó su compromiso con el cuidado del planeta y la promoción de la educación ambiental. En la actividad estuvo presente el subsecretario de Medio Ambiente, Jorge Canals, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y los futbolistas Jorge Valdivia y Felipe Mora. La campaña “El Medio Ambiente nos Une” busca promover el cuidado del planeta, fomentar la educación ambiental a través de iniciativas cotidianas y concientizar sobre la importancia del reciclaje y la reutilización. Como parte de esta iniciativa, se sumó como embajadora internacional la cantante Julieta Venegas, quien durante el segundo semestre realizará un concierto gratuito en Mallplaza Vespucio. “En Mallplaza fuimos pioneros al decidir instalar la sustentabilidad en el corazón de nuestro negocio y hoy, seguimos desafiándonos a encontrar nuevas formas para seguir promoviendo el cuidado del planeta. Hoy los invitamos a usar bolsas reutilizables, pero también reafirmamos nuestro compromiso de avanzar para que todos nuestros centros comerciales adopten prácticas de gestión sustentable. La tarea ya está avanzada: Mallplaza Egaña es reconocido como el mejor centro comercial sustentable del mundo y, además, todos nuestros malls entre Copiapó y Los Ángeles son abastecidos en un 100% por energías renovables no convencionales. Este es un camino sin vuelta atrás”, señaló Agustín Richards, gerente de Planificación, Estudios y Sostenibilidad de Mallplaza. Durante el lanzamiento de la campaña “El Medio Ambiente nos Une” se anunció que Mallplaza Egaña será el primer mall del país “bolsa friendly”. Esto implica que se promoverá el uso de bolsas reutilizables entre sus visitantes y operadores quienes además entregarán la posibilidad de que los clientes lleven los productos adquiridos sin bolsas plásticas de la empresa sino que ocupando sus bolsas de género o bolsos propios. Por su parte, el subsecretario de Medio Ambiente, Jorge Canals, manifestó que “como Estado alabamos estas actividades que invitan a adquirir conductas ambientalmente amigables como es el reciclaje o el fomento del uso de bolsas reutilizables, de esta manera evitamos que más residuos lleguen a los rellenos sanitarios. Y en este sentido, Mallplaza no se ha quedado atrás, siempre ha sido un promotor del cuidado del medio ambiente y esperamos que cada día más actores del mundo privado incorporen en sus ejes estratégicos la variable sustentabilidad”. Además, la campaña “El Medio Ambiente nos Une” en su afán de educar y promover la reutilización, realizará más de contempla la realización de más de 100 talleres gratuitos en algunos de nuestros los principales centros comerciales durante el mes de junio. VÍA/COMUNICADO |