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L’Oréal -miembro de PROhumanaRED y AlianzaxGénero- revolucionó Brandstorm con una final nacional virtual que diseñó el futuro de la belleza sin plástico

El concurso de innovación y marketing de L’Oréal, con más de 28 años de historia, se alinea con los objetivos de sostenibilidad del Grupo para crear una innovación que reduzca o elimine el uso del plástico, inventando una nueva solución de negocio de economía circular y cambiando la conducta del consumidor.

Por primera vez en su historia, la final chilena del juego empresarial Brandstorm se desarrolló en formato 100% virtual. Más de 120 equipos y 16 universidades trabajaron durante meses para diseñar la mejor alternativa a la reducción y/o eliminación del plástico en los nuevos lanzamientos de la División Productos Gran Público de L’Oréal, con marcas como L’Oréal Paris, Garnier, Maybelline NY, NYX Professional MakeUp, Vogue y Essie.

El equipo ganador de entre tres finalistas pertenece a los alumnos de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Chile Alejandro Bull, Hugo Santander y Josué Simanca, quienes competirán en la final internacional el próximo 23 de junio, cuyo premio es una experiencia de tres meses en ‘Station F’, el campus acelerador de start-ups más grande del mundo y la oportunidad de participar en el foro global de jóvenes líderes ‘One Young World’.

La novedad de esta edición era desarrollar un proyecto sostenible que redujese o eliminase el plástico a través de innovaciones de producto o de alguna solución integral en la cadena de valor, desde su proceso de fabricación a un cambio de hábito en los consumidores. Este giro de Brandstorm es un paso estratégico que contribuye al objetivo del Grupo de concienciar en el consumo responsable y para 2025 alcanzar el 100% de productos reciclables, compostables, rellenables o reutilizables y un 50% reciclados o de bioplástico.

“El juego empresarial se suma a los esfuerzos de L’Oréal no solo en la innovación sostenible, sino también en el esfuerzo de comunicar y sensibilizar al consumidor para un consumo responsable, todos ellos objetivos del compromiso de sostenibilidad ‘Sharing Beauty With All’. El concepto del marketing sustentable está muy presente en las nuevas generaciones y cada uno de los equipos logró desarrollar esta arista clave con mucha sensibilidad” explicó Felipe Adam, Gerente de Adquisición de Talentos en L’Oréal Chile.

Brandstorm continúa, desde su creación hace 28 años, como una de las mayores apuestas de L’Oréal por el talento juvenil. Cada año se reclutan entre 150 y 200 jóvenes promesas para entrar a formar parte de la compañía. El año pasado participaron cerca de 40.000 estudiantes de 65 países.

Más información: https://brandstorm.loreal.com

 

Texto y foto vía comunicado