"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
NOTICIAS PROHUMANARED
Imprimir Imprimir

L’Oréal Chile certifica su Central de Distribución de San Bernardo como Carbono Neutral

Un paso más en su compromiso de sustentabilidad informó L’Oréal Chile, esta vez certificando su Central de Distribución de San Bernardo como Carbono Neutral, lo que garantiza la contabilización y neutralización de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a las actividades de su Centro de Distribución (2016), a través de la compra de bonos de carbono.

Esta acción se suma a una serie de medidas adoptadas por la empresa para disminuir su impacto medioambiental, que incluyó la remodelación completa de su Central de Distribución, certificada como la primera central de distribución LEED del país en el año 2012, además de implementar un robusto plan de reducción de consumo de agua, energía y residuos.

El compromiso por la reducción de CO2 incluyó además, la firma de un Certificado de Energías Renovables pactado con Enel, empresa que acreditará que el equivalente de la energía consumida por la Central de Distribución de L’Oréal Chile en un año calendario, va a ser inyectada por medio de fuentes de generación de energía renovable no convencional.

Según Enrique Teixidó, Director General de L’Oréal Chile, “El 2016 fue un año decisivo para nuestra filial en Chile ya que obtuvimos grandes avances en el ámbito medioambiental, logrando neutralizar 482 TonEq de CO2, lo que permite hoy declarar a nuestra Central de Distribución como Carbono Neutral. Con el objetivo de seguir reduciendo las emisiones de CO2 mudamos todas nuestras fuentes de energía fósil a un 100% de energía eléctrica renovable. Estos resultados son fruto de un gran trabajo de nuestros equipos y además envía una señal muy potente: seguimos desasociando nuestro crecimiento del impacto medioambiental”.

Para Alexander Villarroel, Director de Operaciones de L’Oréal Chile, “La certificación de nuestra Central de Distribución es un paso concreto a desafíos mayores en términos sustentables. L’Oréal no solo tiene metas muy estrictas en la reducción de su CO2 en plantas de producción y Centros de Distribución. También tiene importantes desafíos en la reducción de al menos un 20% de las emisiones de CO2 en el transporte de productos, de acuerdo a la línea de referencia de 2011, un -48% de reducción en el consumo de agua y un -35% de reducción de los desechos en las plantas y Centros de Distribución, tomando como línea de base el 2005”.

“Cabe destacar que a partir del año 2016 L’Oréal Chile logró el objetivo de revalorizar sus residuos, logrando cero envíos a vertedero y de realizar compost todos nuestros residuos orgánicos. Esto nos compromete a seguir trabajando para optimizar nuestros recursos e implementar las prácticas más innovadoras en términos de gestión sustentable”. Afirmó.

Estas acciones se enmarcan dentro del programa de Sustentabilidad del Grupo L’Oréal denominada Sharing Beauty With All que fijó una serie de compromisos por cumplir el año 2020 para mitigar sus impactos, con la participación de todos sus equipos: del abastecimiento de ingredientes, hasta los procesos de producción y distribución de productos. Se trata de compromisos muy concretos asentados en cuatro pilares: innovación sustentable, producción sustentable, vivir sustentablemente y desarrollo sustentable para compartir el crecimiento con todas las partes interesadas de L’Oréal (empleados, proveedores y comunidades vecinas).

 

Via Comunicado.