"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

Janet Awad de Sodexo participó en Foro de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) 2018

El 29 y 30 de agosto pasado se realizó el Foro de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) 2018, un encuentro que contó con la participación de más de 500 representantes del mundo público y privado de Latino América, entre ellas Janet Awad, Region Chair Sodexo Latam -empresa miembro de PROhumanaRED-.

Estos principios (WEPs) son fruto de la colaboración entre la Entidad de las Naciones Unidas por la Equidad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (UN Women) y el Pacto Global de las Naciones Unidas, y ofrecen una guía respecto de cómo empoderar a las mujeres en el lugar de trabajo, mercado y la comunidad.

En esta oportunidad, la Region Chair LatAm, Janet Awad, fue invitada a compartir la experiencia de la compañía en la región en lo que se refiere a temas de género y diversidad. Un espacio para el diálogo y para compartir buenas prácticas en el que estuvieron también presentes otros representantes de empresas como Unilever, Renault, Schneider, Itau, Cummins, Natura, Santander entre otros.

Los gobiernos de los países de Latinoamérica también se hicieron presente a través de varios Ministros de Estado. Entre ellos, destacó la participación de Isabel Plá, Ministra de la Mujer y Equidad de Género de Chile, quien hizo directa alusión al buen desempeño que han llevado a cabo empresas como Sodexo en materia de género y diversidad.

El foro se desenvolvió en torno al compromiso de la alta dirección con el empoderamiento de las mujeres, la equidad de género en las empresas, la flexibilidad y el poder compartir buenas prácticas. Dentro de estas últimas, Lilian Raul, Head D&I de Sodexo Brasil, expuso sobre el trabajo que han realizado en este país con los refugiados, el que ha sido impulsado fuertemente por Andreia Dutra, Region Chair Sodexo Brasil, terminando de dar realce a la participación de Sodexo en el evento.

Vía Comunicado