"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
NOTICIAS PROHUMANARED
Imprimir Imprimir

Iniciativa de Engie permite que 70 vecinos de Pemuco nivelen sus estudios de enseñanza básica y media

Setenta vecinos de Pemuco son parte del programa de nivelación de estudios de Enseñanza Básica y Media, gracias a esta iniciativa que se inició en abril y que forma parte de los compromisos sociales adquiridos entre los vecinos de la comuna y el proyecto Central a Gas Natural Las Arcillas, de la empresa ENGIE -miembro de PROhumanaRED-.

De esta forma, la compañía ha gestionado la realización de este programa, que impulsa el Ministerio de Educación y que es desarrollado por entidades Ejecutoras de Capacitación (en este caso KUMEN Ltda. en Enseñanza Media e IPEC Ltda. en Enseñanza básica).

Las clases se realizaron los días sábados desde las 9 a las 14 horas en el sector de San Miguel. Engie ha apoyado el programa facilitando el transporte y promoviendo el proceso de difusión e inscripción de los participantes en diversos sectores de la comuna.

Así, a mediados de agosto las 42 alumnas y 33 alumnos participantes rindieron en primera instancia sus exámenes. Para quienes no lograron aprobarlos, existirán otras oportunidades en los meses de octubre y noviembre.

Rodrigo Güell, Gerente del proyecto Central a Gas Natural Las Arcillas, destacó: “Dentro de los compromisos adquiridos con la comunidad de Pemuco se consideró apoyar la nivelación de estudios, como un primer paso para poder optar a los programas de capacitación que pensamos llevar adelante para promover la empleabilidad local. Así, hemos ayudado en la gestión de estos cursos que realiza el Gobierno, donde agradecemos sinceramente el compromiso y dedicación que los 70 alumnos han mostrado en cada clase”.

Vía web.