"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

Informe: La nueva economía del plástico

Informe de la Fundación Ellen Macarthur: La nueva economía del plástico proporciona un plan de acción y una nueva forma de pensar acerca de cómo fabricamos, usamos y reutilizamos el plástico en alineación con los principios de la economía circular.

Barato, ligero y versátil, los plásticos son los materiales dominantes de nuestra economía moderna. Se espera que su producción se duplique en las próximas dos décadas. Sin embargo, solo el 14% de todos los envases de plástico se recolectan para su reciclaje después del uso y grandes cantidades escapan al medio ambiente. Esto no solo da como resultado una pérdida de USD 80 a 120 mil millones por año, sino que, si continúa la tendencia actual, podría haber más plástico que pescado (en peso) en el océano para 2050.

Este informe proporciona una nueva forma de pensar en los plásticos como un flujo de material global efectivo alineado con los principios de la economía circular. También define un plan de acción para que la industria global de los plásticos diseñe mejores envases, aumente las tasas de reciclaje e introduzca nuevos modelos para hacer un mejor uso de los envases.

Combina los puntos de vista principales de los dos informes publicados anteriormente por la Fundación Ellen MacArthur con el apoyo del Foro Económico Mundial: La Nueva Economía de los Plásticos – Repensando el futuro de los plásticos, en 2016, y la Nueva Economía de los Plásticos – Acción de catalización, en 2017 .

Ve el informe completo en inglés acá

Vía Ellen Macarthur Foundation