Fundación PROhumana, Promoviendo la Responsabilidad Social en Chile
BUSCAR EN PROhumana
Nuestra Organización Asesorias Iniciativas PROhumana Publicaciones Prohumana Alianzas PROhumana al día
Responsabilidad Social Empresarial
Boletines PROhumana
Último número revista PROhumana
Nuevo libro sobre RSE
 
Estudio: Existe desconexión entre “pensamiento y acción” en Sustentabilidad
 
Nuevo sitio web reúne 400 estudios sobre Felicidad y Salud
 
Lanzan proyecto pionero para fortalecer la gestión de la información sobre Cambio Climático en Chile
 
Presentan Manual sobre Anticorrupción, Ética y Cumplimiento
 
 
 


Formas de Manifestarse y dar la opinión
Fuente: Varios
Documentos asociados: Tema y Caso


A través de la historia hemos conocido muchas y variadas formas de manifestación humana. Cada religión, grupo social, país y hasta hombre y mujer, tienen su particular manera de demostrar sus sentimientos y opiniones.

Por otro lado, cualquier forma de manifestación socio- cultural, debe partir bajo los principios y las premisas del respeto y de la valoración de la comunidad a la que se pertenece, ya que esto demostrará grandeza y unión en las personas.

Sin duda que hay miles de maneras de expresarse, y una de ellas por ejemplo, es a través del arte, la pintura o el dibujo, por medio del cual muchas personas han visto una manera creativa de participación y manifestación.

Ya desde los comienzos de la historia, las manifestaciones artísticas eran el reflejo del pensamiento y de la realidad de ciertos pueblos. Desde cuadros representativos de la edad media hasta los graffiti de hoy, son parte de las variadas formas de hacer notar lo que opinamos o pensamos.

Por otra parte, también se puede considerar a la música como un gran motor de expresión, ya que por medio de las letras o de las melodías, se pueden manifestar sentimientos y opiniones respecto de determinados hechos o realidades.

Otras formas más convencionales son las marchas, las concentraciones de personas o las manifestaciones masivas, donde un gran número de individuos que piensan igual, se reúnen para expresar sus descontentos o apoyo a temas que generalmente son de índole social.

Si bien todas las maneras son válidas y cumplen la función de ser herramientas para la expresión, siempre debe ser primordial y pilar fundamental, el desarrollarlas en un ambiente de respeto  y de paz, ya que eso contribuirá a la mejor convivencia de las sociedades y a un positivo desarrollo del derecho a expresarnos.



 
 
  Inicio    Recomiende este sitio    Declaración de Principios    Contacto