"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
Imprimir Imprimir

Inauguran primera antena en Cabildo del programa «Puentes de Comunicación 2006-20102»

{mosimage}
En Chile dos de cada tres personas usan teléfono celular y más de 11 millones se benefician con esta tecnología. Según estudios internacionales cada un punto porcentual de incremento en la penetración de telefonía móvil, el PIB per cápita aumenta en US$240. Sin embargo, aún existen zonas del país aisladas y que requieren de esta tecnología como un puente para conectarse al desarrollo y a las oportunidades.  

Por esta razón Movistar y el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT) suscribieron un acuerdo en que la empresa instalará dos antenas de telefonía móvil cada seis meses hasta el 2010, en zonas que aún se encuentran aisladas comunicacionalmente, como parte de su programa “Puentes de Comunicación 2006-2010”. 

Para dar inicio a esta iniciativa que contribuirá con el desarrollo social, hoy la operadora móvil, con la presencia del ministro de la cartera, Sergio Espejo, inauguró la puesta en marcha de la primera radiobase que fue instalada en el valle de Alicahue, Comuna de Cabildo, V Región. 

La nueva tecnología móvil dará cobertura a esa localidad, ubicada en la Provincia de Petorca, y sus habitantes podrán abrirse al mundo con el fin de dar a conocer su riqueza cultural, su actividad comercial y minera, además de su producción de especies frutícolas y hortalizas, entre ellas la famosa Palta Hass.

Esta nueva antena constituye un aporte importante al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores de la zona, ya que hasta ahora se comunicaban mediante inventos lugareños como antenas parabólicas artesanales, fabricadas con palanganas y celulares, para captar una señal de telefonía móvil lejana, desde el interior del Valle.

Según el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Sergio Espejo, programas como Puentes de Comunicación 2006-2010 “contribuyen enormemente al desafío que tenemos como gobierno en materia tecnológica, que es hacer de Chile un país que conecte y comunique a los chilenos, especialmente a aquellos que se encuentren en zonas aisladas”.

En tanto, el gerente general de Movistar, Oliver Flögel, manifestó que “si bien cada día existen menos barreras geográficas que impiden la comunicación, Movistar quiere ayudar a superar las que aún separan a miles de chilenos, como parte de su compromiso con el país y su desarrollo.  Para ello hemos creado el programa Puentes de Comunicación 2006-2010, que constituye además un 5% de la inversión destinada por la compañía anualmente a cobertura, la que bordea los US$2,5 millones para el período.”

Acerca de la Comuna de Cabildo

Dicen que “Cabildo” es el nombre del sitio donde se reunían los aborígenes del Valle de Alicahue a conversar los problemas de la comunidad, más conocido como el Cabildo de los Indios, pero que tras los años conservó sólo su primera palabra, la que en 1894 dio el nombre al municipio de Cabildo. La ciudad y sus valles interiores (Valle de Alicahue y Valle de Los Angeles), ubicados en la Región de Valparaíso, a 140 kilómetros del puerto del mismo nombre, reúne a cerca de 19 mil habitantes y una de las riquezas arqueológicas más destacables de Chile. Allí los petroglifos dan testimonio de la presencia de culturas indígenas como la de los Incas, sus costumbres y ritos previos a la conquista española, de hace más de mil años. Hoy la Comuna de Cabildo, ubicada en la Provincia de Petorca, se ha abierto al mundo con el fin de dar a conocer su riqueza cultural, su actividad comercial y minera, su producción de especies frutícolas y hortalizas, entre ellas la famosa Palta Hass, y su espíritu emprendedor que, poco a poco, está llegando a otros lugares de Chile y el mundo.

Acerca de Movistar
                                                 
Movistar unifica las operaciones de Telefónica Móviles en el mercado de Chile, país en el que cuenta con 5,4 millones de clientes, lo que le da el liderazgo en el mercado nacional, y una posición de vanguardia en el lanzamiento de productos y servicios más innovadores en la telefonía móvil de Chile.

Acerca de Telefónica Móviles, S.A.

Telefónica Móviles, compañía del Grupo Telefónica, tiene operaciones en 15 países de tres continentes, y un parque de clientes que superó los 98.5 millones en el primer trimestre de 2006. Durante 2005, Telefónica Móviles obtuvo ingresos de 16.514 millones de euros (+40,5%), y un EBITDA de 5.817 millones de euros (+26,8%), mientras el  beneficio neto alcanzó 1.919 millones de euros,  lo que representa el mejor resultado de su  historia. Las acciones de la empresa cotizan en las bolsas españolas y el New York Stock Exchange bajo el símbolo TEM.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *