"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

II Cumbre de Liderazgo Femenino en la que participó PROhumana, manifestó el interés por fortalecer el rol de la mujer

El pasado viernes 27 de noviembre, se llevó a cabo la II Cumbre de Liderazgo Femenino, evento reunió a más de 180 empresarias, directoras, gerentes de área y emprendedoras, quienes compartieron experiencias y casos de éxito; además de debatir cómo fortalecer el rol de las mujeres en la sociedad.

Esta segunda edición- organizada por las Cámara de Comercio Española en Chile, la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo (Belgolux), la Cámara Chileno-Suiza y la consultora EuroLatam,- tuvo como invitada principal a Purificación García, y contó con un destacado panel de conversación integrado por Soledad Teixidó, fundadora y Presidenta Ejecutiva de PROhumana; Katia Trusich, Presidenta del Directorio de la Cámara Chilena de Centros Comerciales; Myriam Gómez, Directora Ejecutiva Imagen Chile; y Alejandra Sepúlveda de Comunidad Mujer; quienes comentaron su experiencia y sus logros como profesionales y cómo esto se compagina con la vida familiar.

““Nuestra esencia es la colaboración. Estamos sumergidos en un sistema que nos dice que la competencia es lo que vale… pero lo que nos mueve es que alguien nos extienda la mano”, señaló Soledad en su intervención, en la que destacó el espacio que ofrece la cumbre para compartir experiencias de vida. “Aunque hoy hay un gran avance, aún puede costarnos varios años ver cambios tangibles”. Agregó también que, respecto a la Alianza por el Género, iniciativa creada por PROhumana como un espacio colaborativo para generar un Chile con más Equidad de Género al 2020 “elegimos este nombre porque creemos que si queremos hacer un cambio profundo tenemos que hacer este trabajo con hombres… queremos hacer socios a los hombres y no enemigos y trabajar en conjunto”.

La Cumbre de Liderazgo Femenino en Santiago reunió a este panel para conocer sus experiencias y contar con casos ejemplificadores de mujeres que han logrado un posicionamiento importante y un rol de líderes en sus respectivos ámbitos de acción.

Purificación García, reconocida diseñadora y empresaria española, dio a conocer los hitos de su trayectoria pero además los pilares que le han permitido mantenerse como una de las líderes del sector. “Lo importante es ser consecuente con una mismo y tener disciplina, pero además lo vital es trasladarlo al equipo de trabajo, que está en el día a día contigo”, señaló.

En tanto, Katia Trusich señaló que, “a medida que las mujeres se van abriendo campo van teniendo la oportunidad de mostrar su talento y lo bien que le hace a la sociedad tener miradas complementarias y diversas”