"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
¿QUÉ ES?

Nuestra historia

Nuestra historia se inicia el año 1997, cuando Chile se encontraba en un contexto social y político en el que cada miembro de la sociedad actuaba desde un prisma individual, y expresaba de esa forma sus opiniones y visiones de cómo los diferentes actores debían proceder para que nuestro país llegara a ser desarrollado y equitativo.

Nuestra propuesta fue innovadora para el momento histórico y nos perfiló, desde el comienzo, como una  organización que asumía un rol promotor y transformador. ¿Cómo? Generando conocimientos colectivos, pues una de nuestras premisas era que lo que no se puede gestionar individualmente adquiere mayores posibilidades de concretarse cuando es realizado de manera colectiva, es decir, cuando se desarrolla en y para la comunidad.

De esta forma nuestro trabajo se orientó hacia una manera de SER y HACER en el que  cada actor de la sociedad tenía y debía cumplir un rol fundamental para la co-construcción país , con el fin último de generar acciones orientadas a alcanzar el Desarrollo Sustentable.

Nos propusimos ser un puente canalizador y articulador de esta necesidad de vernos como un todo, y comenzamos a crear espacios en el que cada uno pudiese aportar desde su experiencia y conocimiento, para construir un país y una sociedad más sustentable.

En nuestro afán por promover la vinculación, también hemos sido  pioneros en el uso de la tecnología como vía para crear instancias de encuentro, diálogo y colaboración. Un ejemplo fue el lanzamiento en el año 2001 del Portal Plaza Nueva, un sitio de información y oportunidades para desarrollar la Sustentabilidad Empresarial en sus diferentes ámbitos. A través del portal se fomentaba el trabajo en redes mediante el  voluntariado online y el banco de proyectos sociales, y en el que también se propiciaba las relaciones de sinergia mediante un  directorio de la sociedad civil.

El modo de instalar la evolución temática también ha sido precursora y propositiva. Revisando nuestra historia comunicacional identificamos acciones y procesos que se adelantan a los tiempos, y que se distinguen por la creatividad, innovación, claridad, profesionalismo y pasión con que se comunican, sin desconocer el origen y tradición institucional.

Desde el comienzo entendimos que para lograr crear una cultura de Sustentabilidad Empresarial en Chile era necesario  construir conceptos que asumieran sentidos comunes para todos los actores involucrados y que, en definitiva, ayudaran a rescribir la gramática de la trama social. Así en nuestro inicios nos atrevimos con términos como  “filantropiar” y en este último período hemos acuñado el concepto  “inspiración creativa” como metodología de trabajo para todas nuestra acciones.

Tras 18 años de historia, hemos evolucionado perfeccionando e integrando cada uno de los cambios que se han suscitado tanto a nivel global como local, comprobando que la idea de inicio que llevó a crear nuestra organización aún hace sentido. Y hoy más que nunca, ya que gran parte del mundo está consciente de la necesidad de conversar y de desarrollarse sustentablemente, para así generar un mundo en donde las personas y sus necesidades sean las que mueven las acciones y construcciones de realidades.

logo_nosotros
NOS PROPUSIMOS SER UN PUENTE CANALIZADOR Y ARTICULADOR DE ESTA NECESIDAD DE VERNOS COMO UN TODO, Y COMENZAMOS A CREAR ESPACIOS EN EL QUE CADA UNO PUDIESE APORTAR DESDE SU EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO PARA ALCANZAR UNA SOCIEDAD CON DESARROLLO HUMANO SUSTENTABLE.