"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

Guía de Buenas Prácticas de ANDA: La representación de la Mujer en la Publicidad

La Asociación Nacional de Avisadores, ANDA, busca contribuir a que la industria publicitaria en Chile se ponga el lente de la perspectiva de género para propiciar el cambio cultural y social que promueve la igualdad entre hombres y mujeres.

Esta guía, que es una actualización de conceptos publicitarios en el contexto global, expone un nuevo parámetro y tratamiento de la publicidad de cara a los nuevos tiempos.

Fernando Mora, Presidente de la Asociación Nacional de Avisadores, señaló que “Como avisadores estamos conscientes del rol que la publicidad tiene en la sociedad. No sólo tiene una importante función social y económica, sino también puede impulsar los cambios que las personas están demandando. Es por eso que esta guía viene a profundizar el trabajo que varios de nuestros socios que ya han implementado con fuerza dentro de sus Compañías.

Hacemos un llamado a que los socios y no socios de nuestra organización que deseen hacerse parte de este desafío lo hagan tomando estos consejos y haciéndose parte de esta iniciativa”.

La “Guía de Buenas Prácticas” resalta cuatros ámbitos que aparecen como transversalmente como problemáticos, abordando los espacios de mejora para la publicidad en nuestro país, señalando las áreas específicas en las cuales se debe avanzar. Por otra parte entrega ocho recomendaciones para invitar a la industria de la publicidad a ponerse el lente de la perspectiva de género en Chile.

Ver Guía aquí

Vía Anda