"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

Grupo CAP participó en la corrida “Seamos Unión” para apoyar la integración de los inmigrantes en Chile

Fueron alrededor de 400 asistentes, entre ellos personas provenientes de Haití, Ecuador, Perú, Bolivia, quienes participaron en la corrida “Seamos Unión”, que se realizó esta semana en el Estadio Nacional de Santiago con el objetivo de ayudar a promover una mayor integración de los migrantes que llegan al país y que fue organizada por estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Chile, agrupados en la Comunidad Kentaurus, y patrocinada por Grupo CAP -miembro de PROhumanaRED- en el marco de su política de Diversidad y Calidad de Vida.

Si bien la actividad fue gratuita, pues buscaba aportar a la generación de un ambiente diverso donde la integración se diera de forma natural en el marco de la práctica del deporte, se recolectaron fondos a través de una adhesión que permitía obtener la polera oficial de la corrida y de esta forma contribuir a dar cupo a cien niños migrantes y/o de escasos recursos para el programa de verano del Colectivo Sin Fronteras. Esta organización sin fines de lucro trabaja por la interculturalidad e inclusión social de los niños migrantes y sus familias.

Romina Moncado, una de las organizadoras de la corrida, explicó: “El apoyo de Grupo CAP ha sido muy importante, porque no sólo nos pudieron ayudar con el tema económico, sino que también nos entregó la seguridad de que representantes de sus propios trabajadores participarían con nosotros, de que tenemos una alianza. Eso es muy valorable”.

Por su parte, los haitianos, Jeff y Stevens, quienes llegaron al país hace tres meses, destacaron el encuentro y la posibilidad de interactuar con personas de distintas nacionalidades. “Estamos muy contentos. Esperamos que Chile nos siga recibiendo así”.

Vía comunicado