"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

GNL Quintero convierte los residuos orgánicos del casino del Terminal en abono para Programa de Restauración Ecológica

Todas las actividades humanas generan desechos, el punto es cómo se tratan para reducir lo más posible sus consecuencias. GNL Quintero -miembro de PROhumanaRED- desarrolla un programa de segregación de residuos para su valoración ya sea como reutilización, reciclaje y lombricultura como parte de las acciones para el manejo de residuos sólidos de la compañía, en línea con su vocación de contribuir positivamente a la protección del medio ambiente y reducir a lo mínimamente práctico cualquier efecto adverso de nuestras operaciones.

GNL Quintero envía a reciclaje todos los papeles, plásticos, cartones y aluminios en un proceso que comprende la segregación de ellos y su almacenamiento en contenedores diferenciados por cada material.

El papel, plástico, cartón y aluminio son retirados por Ecoruta Vecinal, una ONG local que promueve el reciclaje domiciliario y de empresas. Adicionalmente residuos como maderas, equipos electrónicos en buen estado e implementos de oficina dados de baja se ofrecen a la comunidad y personal GNL para su reutilización.

Además de esto, GNL Quintero realiza el vermicompostaje de la totalidad de sus residuos orgánicos. El producto de este proceso es el humus, un tipo de abono que se utiliza como mejorador de suelo para el proyecto de restauración ecológica de GNL Quintero.

A través de estas iniciativas, GNL Quintero contribuye a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la huella de carbono que se generan, además de aportar a la disminución del uso de rellenos sanitarios.

Vía web.